Hernando (PP) asegura que la Lomce ha "reducido" el abandono escolar y ve "cobarde" que se pida su derogación

EUROPA PRESS

Hernando ha opinado que "algunos sólo piensan en derogar rápidamente las leyes que hemos aprobado porque tienen miedo de que la gente compruebe que funcionan", sentido en el que ha apuntado que si en la próxima legislatura su formación planteará un "gran pacto por la educación", este estará condicionado a "la experiencia de lo hecho y los resultados contenidos".

Durante una rueda de prensa en la que ha presentado el programa del PP en materia de asuntos sociales en la sede de la fundación Aspapros en Viator (Almería), Hernando ha valorado la acción del Gobierno del PP durante la anterior legislatura, en la que los pensionistas "han ganado poder adquisitivo en todos y cada uno de los años" gracias a "una política económica que ha mantenido la inflación por debajo de cero y ha mantenido año tras año la subida de las pensiones".

Así, ha considerado que para garantizar el sistema de pensiones "la única fórmula" posible es que "lleguemos a 20 millones de personas trabajando". El dirigente del PP también ha destacado el trabajo de su partido en relación a las personas con discapacidad mediante una ley general y un plan de acción, entre otras medidas.

ATENCIÓN A ENFERMOS DE HEPATITIS

El portavoz del PP ha remarcado dentro de las políticas sociales realizadas por el Gobierno el apoyo a los 52.000 enfermos de Hepatitis C, quienes "ha recibido un tratamiento que en otros países no se les da salvo que lo paguen de su propio sueldo a través de créditos".

Hernando ha asegurado que tras atender en una "primera fase" los casos "más urgentes", ahora hay unas 52.000 personas que "tienen una esperanza de vida que hace dos años no tenían" y a las que "lo único que les quedaba era esperar resignados en sus casas a que la Hepatitis C destruyera sus hígados y acabara con sus vidas".

El dirigente popular ha recalcado en este sentido el "esfuerzo muy importante del Gobierno" con "1.000 millones de euros" para dar la prestación a estas personas y "que cuente con una esperanza de futuro".

En materia sanitaria, Hernando también ha manifestado que el Gobierno ha apostado por una sanidad "más eficiente" con el pago de "16.000 millones" en "deudas" del sistema sanitario, y que ha extendido la tarjeta sanitaria "a 700.000 personas".

También ha alabado las políticas en materia de violencia de género "con el objetivo de convertir la igualdad en un elemento social" a través de "una estrategia nacional para lucha contra la violencia contra la mujer" y una modificación del Código Penal en cuanto a cómo afecta esta lacra a los hijos de las víctimas y la responsabilidad penal del agresor.

Mostrar comentarios