Hervías asegura que la "cohesión" de C's en la Comunidad Valenciana es "envidiable" y niega "división interna"

Hervías asegura que la "cohesión" de C's en la Comunidad Valenciana es "envidiable" y niega "división interna"
Hervías asegura que la "cohesión" de C's en la Comunidad Valenciana es "envidiable" y niega "división interna"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hervías se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el Comité territorial de la Comunidad Valenciana dentro de la ruta que está realizando por España, al ser preguntado que si C's está unido y fuerte en la Comunidad.

"Ahí están los hechos, los números y los resultados electorales", ha destacado el secretario de Organización, quien ha subrayado que C's es un partido "fuerte". "Solo hay que ver como están el resto de partidos para darse cuenta de que en C's vamos todos en una misma dirección", ha apostillado.

Fran Hervías ha indicado que en C's "puede haber discrepancias y libertad de opinión de diferentes afiliados", ya que "esa es la esencia de Ciudadanos y de su democracia interna". Por ello, considera que puede parecer que exista "división interna", pero "no la hay".

"Hay discrepancias que se pueden dar a la hora de elaborar un programa electora o una propuesta, pero cuando llega el momento el partido vota en bloque y de forma cohesionada", ha resaltado el dirigente de C's, quien ha añadido: "La cohesión del partido, y más teniendo en cuenta como están el resto de formaciones, es envidiable".

Durante su intervención, Hervías ha afirmado que "la campaña electoral ha sido positiva porque se han mantenido los escaños obtenidos", aunque ha señalado que "siempre hay que hacer autocrítica porque el objetivo siempre es seguir creciendo".

En este sentido, ha destacado que "Ciudadanos está unido y va en la misma dirección, algo que se ha demostrado durante la campaña, en la que han participado cientos de afiliados".

ESTRUCTURA

Además, Fran Hervías ha explicado que la estructura del partido en la Comunidad Valenciana es de un liderazgo compartido, con un portavoz de partido, un portavoz parlamentario y un delegado territorial para la labor orgánica.

"La cara visible es Fernando Giner, la cara institucional es Alexis Marí y la cara interna es Emilio Argüeso", ha comentado el secretario de Organización, al tiempo que ha subrayado que se trata de "una estructura nueva, con democracia interna, que es algo novedoso".

Después, ha asistido, junto al delegado territorial de la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso, el portavoz autonómico, Fernando Giner, y otros cargos orgánicos del partido, a una asamblea con afiliados para hacer balance del primer año de C's en las instituciones.

Mostrar comentarios