Homs (PDECAT) prevé una legislatura compleja con un PSOE "roto"

Homs (PDECAT) prevé una legislatura compleja con un PSOE "roto"
Homs (PDECAT) prevé una legislatura compleja con un PSOE "roto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Veo a Rajoy en el PP con más voluntad de confrontación que de hacer frene a los retos planteados", ha insistido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, donde también ha expresado que no duda de que el PSC se mantendrá en el 'no' al presidente del Gobierno en funciones pese al PSOE.

Según Homs, el PSC sabe que "queda muerto en Cataluña" si facilita la investidura de Rajoy, y más cuando considera que lo que generan los populares entre los catalanes es directamente proporcional a las acciones que han llevado a cabo, como recoger firmas contra el Estatut.

Para el dirigente del PDECAT, el PP ha decidido que en Cataluña "no tiene nada que hacer, que le da igual y que le da votos ir en su contra" en el resto de España.

Al preguntársele si cree que Jorge Fernández Díaz repetirá como ministro, Homs ha manifestado que cree que no, y ha recordado que tiene una comisión de investigación en marcha "que pondrá luz donde hasta ahora no la habido".

"La comisión de investigación no es una obsesión de los independentistas contra el ministro, es una posición muy transversal que se votó por parte de todas las fuerzas menos el PP", ha recalcado.

Sobre la plataforma liberal no independentista Lliures, que se presentará este miércoles, Homs ha asegurado lo más parecido a lo que plantean lo representaba el exlíder de Unió Josep Antoni Duran, "y Duran hace menos de un año obtuvo cero diputados".

Mostrar comentarios