Honorato (Podemos) apuesta por "construir desde hoy mismo nuestra victoria para el 2020" ante un Gobierno "muy débil"

Honorato (Podemos) apuesta por "construir desde hoy mismo nuestra victoria para el 2020" ante un Gobierno "muy débil"
Honorato (Podemos) apuesta por "construir desde hoy mismo nuestra victoria para el 2020" ante un Gobierno "muy débil"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ante ello "y para ganar en el 2020, debemos ser útiles desde ya en todos los espacios en los que nos ha puesto la ciudadanía y, sobre todo, en las instituciones, debemos recuperar nuestra iniciativa política y seguir siendo necesarios para los millones de españoles que nos han votado y también para aquellos que todavía no lo han hecho". A estos últimos, ha destacado, "debemos hacerles ver que tenemos un proyecto de país encima de la mesa, que somos capaces de defenderlo y, sobre todo, que podemos hacerlo posible".

Auxiliadora Honorato ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras participar en Santo Domingo de la Calzada en un acto público, organizado por Recuperar La Ilusión Un Podemos Para Ganar en La Rioja, en el que ha presentado el documento político elaborado para el debate de la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos.

La diputada ha recordado que "uno de los mejores tributos que tenemos es nuestro trabajo y debemos demostrar que sabemos hacerlo bien" pero para ello "es necesario iniciar ya mismo esa comunicación porque es el momento de desplegar las velas, de no arrinconarse y de ser una locomotora política constante, como siempre lo hemos sido".

"NO PERDER MÁS TIEMPO"

Por todo ello ha apelado a "no perder más tiempo" porque "nos encontramos en un buen momento y no podemos regalar más tiempo a la recomposición de las viejas fuerzas políticas".

Así, ha indicado, ahora "nos toca hablar, debatir, sentarnos unos con otros y tomar las mejores decisiones. Por suerte, los debates están siendo muy ricos y nos debemos sentir orgullosos de ser una formación política que siempre habla con ideas políticas encima de la mesa".

Para Podemos, ha reflexionado, "las discusiones o las charlas o los debates abiertos son todo un tesoro porque hay otras organizaciones que no las llevan a cabo y solo imponen sus ideas". En este sentido, ha continuado, "nosotros siempre hemos dicho que la democracia es mucho más que participar solo en las urnas hay que construir colectivamente y para eso hay que poner ideas encima de la mesa".

Aún así, ha finalizado, "todos estamos en el mismo partido por lo tanto nuestros objetivos son los mismos aunque haya diferencias en cuanto a las tácticas. Las discusiones son enriquecedoras porque es la única manera de poder forjar un plan estable, sin imponer nada y permitiéndonos construir una unidad desde la pluralidad y diversidad".

Mostrar comentarios