Huancayo vende cara su derrota ante Sol de América en su visita a Paraguay (1-0)

El Sport Huancayo de Perú vendió cara su derrota 1 a 0 en su visita este jueves al Sol de América de Paraguay por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Giagni del conjunto guaraní.

Ya al minuto 7, el volante Yonathan Samaniego anotó tras jugada individual en la que se deshizo de tres defensores rivales.

Cuando todos esperaban que desbordara por el andarivel derecho, Samaniego abandonó el carril para introducirse en medio de la densa defensa adversaria, dejando como muñecos a sus adversarios.

Cuando se le vino un tropel para sacarle la pelota, remató de zurda. Para su fortuna y la de su equipo, la pelota rebotó en un central para introducirse en el arco de un sorprendido portero Joel Pinto, quien nada pudo hacer.

A los 17 minutos, el defensa Cleque de Perú hizo una incursión desde su campo y sacó un zurdazo que no tuvo consecuencia.

A los 21 minutos, un remate del delantero Isaac Díaz hizo temblar el travesaño del arco defendido por Pinto.

La pelota cayó fuera de la línea de gol cuando el portero visitante estaba completamente vencido. Un defensor despejó el peligro.

A los 33, de nuevo, el equipo "Danzarín" de Paraguay volvió a marrar una gran oportunidad de marcar el 2 a 0 pero el delantero Ernesto "Pinti" Alvarez chocó con la cabeza del defensa Cleque.

El segundo tiempo encontró al cuadro peruano más movedizo, con la ambición de marcar la diferencia.

A los 62 se interrumpieron las incidencias del partido por una falta descalificadora contra el delantero paraguayo Isaac Díaz, muy golpeado por la defensa adversaria desde el primer tiempo.

El técnico argentino de Sol, Javier Sanguinetti, ordenó la salida de Díaz, visiblemente lesionado, y su sustitución por Marcos Melgarejo.

El conjunto peruano trató de desequilibrar las acciones con un juego laborioso, ordenado y persistente con la predisposición del contragolpe. Sol de América le cedió la iniciativa, replegándose a su hacia su arco, como conformándose con el resultado.

El cuadro Rojo Matador se fortaleció al punto de mostrar cierta superioridad en varios pasajes del segundo tiempo llevando peligro al área de los paraguayos.

Los paraguayos trataron de llegar en las postrimerías del encuentro pero encontraron a la defensa peruana bien plantada.

Anier Figueroa y Víctor Balta se constituyeron en una muralla en la defensa incaica, reforzados por el lateral Manuel Corrales.

La revancha se disputará en la ciudad de Huancayo, situada a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar en la semana siguiente de los partidos por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018.

hro/md

Mostrar comentarios