PSOE. IBARRA RECHAZA LA “UNIÓN DE LA IZQUIERDA” Y EL VOTO DE LA MILITANCIA

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra rechazó este lunes la “unión de la izquierda”, el acercamiento entre el PSOE y Podemos, y también el recurso al voto de la militancia, que a su juicio “va en contra de la esencia de la socialdemocracia”.
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Ibarra puntualizó que si él tuviera una “cultura asamblearia” se habría afiliado al PCE y no al PSOE, pero agregó que defiende un sistema representativo. Incluso, se opuso a cualquier tipo de acercamiento entre los partidos de izquierda.
Citando la metáfora del presidente de la Gestora, Javier Fernández, manifestó que “el solar del PSOE vale mucho más que el edificio construido en los últimos años por quienes defienden la unidad de la izquierda, que nos lleva al desastre”. Dicha unidad fue, dijo, la “trampa” que puso al PSOE el exlíder de IU Julio Anguita, y no volverá a caer en la que les pone el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Hablando del exministro José Borrell, que se ha significado en contra de la rebelión interna contra Pedro Sánchez y ayer no descartó presentarse al próximo Congreso Federal, Ibarra le reprochó que “tuvo poca capacidad de aguante” cuando el aparato del partido prefirió a Joaquín Almunia, y “se marchó sin dar explicaciones y cambió el rumbo del PSOE”, puesto que “si se hubiera quedado no habríamos cometido ese error de unión de la izquierda que tanto añoran los progresistas”.
Por otra parte, Ibarra rechazó el voto de la militancia incluso para elegir al secretario general en primarias, “una historia que se inventó Eduardo Madina para intentar frenar el avasallamiento de Susana Díaz” de cara a las primarias de 2014 y por la que “hemos montado una historia que para nada se compadece con la historia del PSOE y la esencia de la socialdemocracia”.
El expresidente extremeño se preguntó si tienen derecho a votar militantes que no van a las asambleas, que “no trabajan, no colaboran”. “¿Qué decidan las bases? Ya está bien la broma”, rechazó con vehemencia.

Mostrar comentarios