ICV y EUiA piden al PSC que rechace la moción de censura contra el alcalde de Sentmenat

EUROPA PRESS

"Si 'no' es 'no' en el Estado para la derecha de Rajoy, 'no' es 'no para la derecha local en Sentmenat", ha destacado Ribas en rueda de prensa junto a Nuet y Verneda este viernes, en la que ha instado a los socialistas a reflexionar sobre la necesidad de mantener la coherencia.

Si el PSC no "reconsidera" su posición, el viernes 28 de octubre se celebrará un pleno extraordinario en el consistorio para materializar la moción de censura por parte de los socialistas, CiU y el PP.

Ribas ha defendido que en el contexto de crisis actual, se requieren municipios que impulsen políticas claramente de izquierdas: "Estamos convencidos de que la gente socialista quiere esto y pedimos a la dirección del PSC que no renuncie a proyectos de cambio".

Por su parte, Nuet ha destacado que si el PSC votará 'no' a Rajoy en el Congreso "es consecuente que vote 'no' al PP de Sentmenat", y ha apelado a la dirección del partido a estar a la altura porque, ha subrayado, los vecinos votaron mayoritariamente a los partidos de izquierdas.

Verneda ha defendido que "no hay ninguna razón política de peso" para justificar la moción de censura, y ha acusado al PSC de estar más preocupado por los cargos que por los programas y políticas.

Mostrar comentarios