IGLESIAS CREE QUE PODEMOS CATALUÑA Y EL PARTIDO DE COLAU LLEGARÁN A UN "ACUERDO"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró este miércoles que Podem Catalunya y el nuevo partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llegarán a un “acuerdo”.
“Tenemos que ser enormemente respetuosos con la autonomía y la soberanía de todas las organizaciones políticas, incluida Podem. Soy optimista y estoy convencido de que se podrán solucionar todos los obstáculos lógicos que puede haber en una negociación. Estoy convencido de que lo resolverán”, aseguró Iglesias en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Estas declaraciones se producen después de que la formación morada decidiera en Cataluña no formar parte del nuevo partido de izquierdas que impulsa Ada Colau. Lo comunicaron a través de un mensaje de Twitter, en el que manifestaban que “a pesar de todos nuestros esfuerzos, las condiciones para que participemos en la asamblea del 8 de abril no se dan”.
Iglesias informó de que ha conversado tanto con el secretario de Podemos en Cataluña, Albano Dante, como con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y subrayó estar “convencido” de que “habrá acuerdo”.
“Los primeros pasos de este nuevo sujeto son dificultosos, pero van a terminar entendiéndose. Son absolutamrnte autónomos a la hora de dar esos pasos, sin ningún tipo de tutela. Creo que las cosas van a ir bien”, afirmó.

Mostrar comentarios