IGLESIAS PROPONDRÁ A SÁNCHEZ UNA “REUNIÓN DE EQUIPOS” PARA CONCRETAR MEDIDAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este miércoles que propondrá al líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando éste le llame a lo largo del día de hoy, “una reunión de equipos” entre representantes de ambos partidos para abordar asuntos como la plurinacionalidad y marcar la “hoja de ruta” para “sacar” al PP del Gobierno.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias afirmó que espera que el secretario general del PSOE le llame “pronto” para quedar “lo antes posible”, a más tardar “la semana que viene”.
Iglesias, quien celebró que se esté viviendo una “dinámica de colaboración interesante” con el PSOE, como los trabajos en la reforma de RTVE, dijo que están llegando a acuerdos parlamentarios que pueden traducirse en estructurar una alternativa frente a la “dinámica de bloque” que a su juicio forman PP y Ciudadanos.
Podemos quiere ver qué hacen los socialistas en el debate del 'techo de gasto' del 11 de julio y en la votación del CETA (acuerdo económico y de comercio de la UE con Canadá), cuyo dictamen se vota la próxima semana en el Pleno y en el que verían incluso un “avance” y un paso importante que el PSOE se abstuviera.
Por el momento, Iglesias le trasladará a Sánchez, en el primer encuentro que tengan, que se celebren más reuniones, pero con representantes específicos de uno y otro partido. “Le voy a proponer una reunión de equipos porque hay que hablar de muchas cosas: economía, plurinacionalidad y una hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones”.
Asimismo, el líder de Podemos celebró que también se estén dando pasos con ERC, formación que el propio Iglesias definió recientemente de “progresista”.

Mostrar comentarios