IGLESIAS DEDICA SU VERANEO A LEER Y DESCANSAR CON SU FAMILIA LEJOS DEL AJETREO POLÍTICO

- En Podemos celebran el último barómetro del CIS y estudian una alternativa a Rajoy con el PSOE. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra descansando lejos del ajetreo político y dejando atrás un año de incertidumbre en el Parlamento, en el que ya no existen mayorías absolutas y donde, con el regreso del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la Secretaría General, intentará sumar fuerzas para desbancar al PP del Gobierno.
El dirigente de Podemos realizó su última aparición pública el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró como testigo en la Audiencia Nacional sobre la trama ‘Gürtel’.
Ese día trasladó una invitación a Sánchez para que los dos grupos -PSOE y Unidos Podemos- se unieran en el Congreso de los Diputados para solicitar un Pleno extraordinario en el que comparezca el jefe del Ejecutivo. Esta petición se materializó apenas 24 horas después, en la primera iniciativa conjunta desde que ambos dirigentes sentaran a sus equipos en la misma mesa de trabajo y acordaran tener una interlocución preferente.
Ahora, recién conocido el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el partido de Iglesias reconoce a Servimedia que los datos son buenos y que resulta beneficiosa la suma PSOE, Podemos y sus confluencias para articular una alternativa al actual Ejecutivo del PP.
Aunque el premio demoscópico se lo lleva Sánchez, Podemos y sus confluencias suben seis décimas en intención de voto con respecto al último barómetro. De hecho, las mismas fuentes reconocieron que esperaban unos resultados peores debido al ‘efecto Sánchez’, aunque finalmente la moción de censura que Unidos Podemos presentó contra Rajoy en el mes de junio les ha mantenido a su juicio en el podio demoscópico.
Además, destacaron que, según el CIS, si mañana se celebrasen elecciones generales, Unidos Podemos más sus confluencias (En Comú Podem, En Marea, Compromís) obtendrían, en la variable de voto más simpatía, un porcentaje de voto del 15,7%, por detrás de PP (18,7) y PSOE (22,2), que ganaría.
VERANO TRANQUILO
Fuentes próximas al secretario general de Podemos explicaron a Servimedia que Iglesias está pasando unas vacaciones “tranquilas”, en las que está aprovechando para pasear, descansar y “disfrutar de la familia y de sus perros”.
El líder de Podemos va a aprovechar estos días para dedicarle más tiempo a las “lecturas formativas”, como, por ejemplo, ‘El precio de la Transición’, de Gregorio Morán. También va a releer ‘Ibex 35’, el libro del sociólogo Rubén Juste.
Ahora está por ver si saldrá adelante el Pleno extraordinario en el que Rajoy explique en sede parlamentaria la corrupción en su partido. También está en el horizonte el desafío catalán, con el referéndum unilateral para el 1 de octubre, y ver cómo se resolverá la pugna que existe entre Iglesias y el secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin, por no querer integrarse en Catalunya En Comú, el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech.

Mostrar comentarios