HOMS VE “IMPRESCINDIBLE” QUE EL PRIMER PLENO APRUEBE CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE FERNÁNDEZ DÍAZ

El portavoz del Partit Demòcrata Català en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, afirmó este miércoles que es “imprescindible” que se lleve al primer Pleno de la XII Legislatura la creación de una comisión de una investigación sobre el ‘caso Fernández Díaz’, ya que, a su juicio, la actuación del ministro del Interior fue de “república bananera al estilo Maduro”.
Así se pronunció a su entrada en la Junta de Portavoces, donde se debatirá la propuesta del PSOE de llevar al primer Pleno, programado para el martes 27, la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta instigación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a buscar datos que pudieran incriminar a políticos independentistas.
“Sería una muy buena noticia que se pueda aprobar en el Congreso una comisión investigación sobre la ‘operación Cataluña’. ¡Me parece imprescindible!”, declaró el exconsejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña.
En esta línea, insistió en que si el nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial ya era un tema “gordo”, el ‘caso Fernández Díaz’ es de “república bananera al estilo Maduro”. Por ello, abogó por “poner luz donde lo ha habido hasta ahora”.
“RESPONSABILIDAD” DE RAJOY
Además, expresó su “sorpresa” por que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, “no haya tomado ningún tipo de decisión ni de responsabilidad política” a este respecto, sobre todo teniendo en cuenta que “perseguir a los adversarios manipulaciones instituciones del Estado es gordísimo”.
Dicho esto, aseguró que este escándalo no sólo afecta al ministro Fernández Díaz, sino que involucra “al conjunto del Gobierno de España”. “¡Es una vergüenza cómo se ha actuado en todo esto!”, exclamó, al tiempo que dijo no entender que “no se haya tomado ninguna decisión” después de trascender las conversaciones entre el ministro y el antiguo responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Por otro lado, preguntado por las conversaciones que podría estar manteniendo el Gobierno en funciones y el PSOE para alcanzar posibles acuerdos sobre las medidas económicas más urgentes, criticó que el nivel de “arbitrariedad” en la actuación del PP ya “colma el vaso”.
“Espero que el PSOE no se dedique a dar respaldo a estas necesidades que son del PP y como consecuencias de sus propias políticas”, aseveró, para añadir que está “alucinado” con este Gobierno en funciones que no quiere dar cuentas de sus actuaciones pero sí dialogar sobre las cuestiones económicas.

Mostrar comentarios