AZNAR INAUGURA ESTA TARDE UN CICLO SOBRE 'EL NECESARIO FORTALECIMIENTO DE ESPAÑA'

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, pronunciará esta tarde la conferencia inaugural del ciclo ‘El necesario fortalecimiento de España’.
El acto está organizado por la Fundación Valores y Sociedad, que preside el exministro Jaime Mayor Oreja, y por la Fundación Villacisneros, dirigida por Íñigo Gómez-Pineda.
El coloquio se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces, donde Aznar será presentado por la expresidenta del PP vasco María San Gil.
‘El necesario fortalecimiento de España’ forma parte de un ciclo de conferencias que tiene como objetivo, según sus organizadores, “buscar soluciones a la crisis de valores que sufre España, a través de la reflexión sobre la regeneración política, el combate eficaz a los nacionalismos y los cambios que deben hacerse para acrecentar la idea de España”.
Será la tercera intervención pública de Aznar en este mes, después de que el 20 de diciembre comunicase al líder del PP, Mariano Rajoy, su renuncia a la Presidencia de Honor del partido, su intención de mantener su condición de militante y que, por tanto, no participará en el XVIII Congreso Nacional que la formación celebrará en febrero.
El pasado 12 de enero, Aznar clausuró un acto convocado bajo el lema 'Ideas para la sociedad española', el primero de relevancia desde que dimitió como presidente de honor del PP, desligando definitivamente fundación y partido, y al que asistieron, no obstante, el vicesecretario general de los populares, Javier Maroto, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.
Entonces, destacó que su fundación, FAES, seguirá con la “tarea” de seguir contribuyendo al debate de ideas y descartó tácitamente fundar un nuevo partido. “España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer", indicó.

Mostrar comentarios