INMIGRACIÓN. EL CONCEJAL DE SEGURIDAD DE MADRID DICE QUE EL PROBLEMA EN LA CRISIS DEL CIE DE ALUCHE FUE LA “ACTITUD” DE INTERIOR

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, aseguró esta tarde, tras participar en la reunión de los principales partidos con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que en la crisis del CIE de Aluche de este martes el problema no fue la ausencia de protocolos de coordinación, sino la “actitud” de Ministerio del Interior.
Barbero hizo estas consideraciones junto al diputado de Podemos Rafael Mayoral y tras asistir a la reunión que Cosidó mantuvo con representantes de la formación morada, PP, PSOE y Ciudadanos.
El concejal de Seguridad de Madrid sostuvo que en el encuentro no se había aclarado quién tomó la decisión en el Ministerio de Interior de negarle información sobre el motín en el CIE de Aluche, cuando él se personó en el lugar como responsable de las Emergencias de la capital.
“ÚNICA FUERZA DE OPOSICIÓN”
A su juicio, fue un problema de “actitud” de Interior y no de la ausencia de protocolos de colaboración entre la Policía y el Ayuntamiento de Madrid.
Añadió que la negativa a dejarle participar supuso que recursos existentes, como ambulancias o bomberos, no pudieran coordinarse por si hubiera sucedido algo grave.
Por su parte, Mayoral manifestó que Podemos había conseguido finalmente el encuentro que había pedido con Cosidó, a pesar de que la Dirección General de la Policía había convocado “a todos los partidos del Gobierno”, en referencia a los otros asistentes a la reunión, que fueron PP, PSOE y Ciudadanos.
Este parlamentario añadió que, a su juicio, no había habido una “aclaración pertinente” por parte de la Policía y acusó al PP de intentar “limitar la actuación parlamentaria de la fuerza política de oposición que queda”, en referencia a Podemos.

Mostrar comentarios