INMIGRACIÓN. EL PSOE CREE QUE LA POLICÍA ACTUÓ BIEN EN EL CIE ALUCHE

- Pero critica la “falta de coordinación” con el Ayuntamiento de Madrid. El PSOE dijo esta tarde, tras participar en una reunión entre los principales partidos y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que la actuación de los agentes en el motín del CIE de Aluche del martes fue “correcta”, aunque considera que también hubo una “falta de coordinación manifiesta” con el Ayuntamiento de Madrid.
Así se pronunció David Serrada, portavoz adjunto de los socialistas en la Comisión de Interior del Congreso, tras asistir al encuentro que Cosidó tuvo con representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Serrada sostuvo que el director de la Policía y los mandos de este cuerpo habían trasladado a los partidos una “información bastante detallada” sobre lo ocurrido en el CIE de Aluche.
Según el portavoz socialista, en su partido consideran, tras los datos recibidos, que la actuación de los agentes en este centro de extranjeros fue “correcta” y siguió los protocolos. No obstante, demandó que Cosidó aporte la misma información en el Congreso “cuanto antes mejor”, según le han pedido ya distintos partidos.
“POLÍTICA SERIA Y RESPONSABLE”
No obstante, Serrada dijo que también se había puesto de manifiesto en este incidente una “falta de coordinación manifiesta” entre la Policía y el Ayuntamiento de Madrid, puesto que debe haber una relación “mayor” entre ambas instituciones ante una “incidencia grave” como lo ocurrido el martes en Aluche.
Asimismo, respecto a la crítica de Podemos de que no se dejara entrar a sus cargos públicos y diputados en el CIE de Aluche horas después de que estallara el motín, el portavoz del PSOE dijo que esto es algo que compete “exclusivamente” a los representantes de la formación morada que fueron allí.
En este sentido, Serrada dijo que lo que no va a hacer el PSOE es realizar “declaraciones extemporáneas” en asuntos como el de los CIE, con “una política de cara a la galería”, en clara referencia a Podemos. Aseguró que los socialistas practican una “política seria y responsable” que busca “esclarecer” lo que sucede en casos como éste e “informar” a los ciudadanos.

Mostrar comentarios