EL PP SEGUIRÁ INSISTIENDO PARA QUE SE INVESTIGUE A TODOS LOS PARTIDOS EN EL CONGRESO ESTA LEGISLATURA

- Ve en el freno a su intención de investigar la financiación de todos un “criterio sectario” para atacarles y “tapar a los demás”. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este martes que seguirá “insistiendo” en su iniciativa para que se pueda debatir y llevar al Pleno de la Cámara Baja la financiación de todos los partidos, pese a que la Junta de Portavoces haya frenado hoy su petición. “Esto no va a quedarse así”, advirtió a una oposición que, a su juicio, se vale de un "criterio sectario para atacar al PP y tapar a los demás".
Así lo expresó en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados frenase hoy la intención del PP de debatir la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos, mientras se aprobó por mayoría incluir en el orden del día del Pleno de la semana que viene la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy.
“Lamentablemente ha sido vetada la propuesta del Grupo Popular de que se investigue al conjunto de las formaciones y esto es un veto que para nosotros resulta absolutamente incomprensible”, señaló Hernando, que a renglón seguido dijo que no sabe por qué hay que investigar las cuentas de un partido “absolutamente investigado por cielo, tierra, mar y aire”.
Para Hernando, hay una “persecución y acoso” contra el PP, “mientras que otros pueden irse sencillamente sin dar ningún tipo de explicación ante situaciones clamorosamente de financiación irregular”. Dicho esto, advirtió a la oposición que “esto no va a quedarse así” y seguirá “insistiendo en esta iniciativa” para que se pueda debatir y llevar al Pleno “a lo largo de esta legislatura”.
En este sentido, aseguró que volverá a presentar a la Mesa y a la Junta de Portavoces esta petición para hacer extensiva la investigación “a todos”. “¿Se puede investigar al PP pero no al PDECat, a Podemos, al PSOE o a Cs? Esto es un poco chocante, por no decir otra cosa peor”, remachó.

Mostrar comentarios