CANAL. EL ‘NÚMERO DOS’ DE INTERIOR EXPLICARÁ ESTE VIERNES EN EL CONGRESO SU REUNIÓN CON EL HERMANO DE GONZÁLEZ

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, comparecerá este viernes por la mañana en el Congreso para explicar la reunión que tuvo el pasado 8 de marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González y uno de los investigados en la ‘operación Lezo’.
Nieto comparecerá a las 10,30 horas en la Comisión de Interior, según informaron a Servimedia fuentes de este órgano de la Cámara Baja.
Las fuentes consultadas explicaron que la hora y el día de la comparecencia del secretario de Estado han sido acordados después de que el presidente de la Comisión de Interior, Rafael Merino, mantuviera este lunes por la mañana contactos con los portavoces de los distintos partidos.
Merino recibió el visto bueno de los grupos parlamentarios a que sea este viernes por la mañana cuando el ‘número dos’ de Interior explique su reunión con el hermano de Ignacio González.
A este respecto, Nieto ya anunció este domingo, durante una visita a la localidad de Priego de Córdoba, su intención de acudir al Parlamento para explicar su reunión con Pablo González. El secretario de Estado dijo ayer que dará explicaciones sobre este asunto porque no tiene “nada que ocultar”.
En este sentido, desde Interior se explicó la semana pasada, tras desencadenarse la ‘operación Lezo’ y conocerse el encuentro de Nieto con Pablo González, que la entrevista fue protocolaria, ya que ambos interlocutores se conocía del pasado, y que en la misma no se habló de la investigación en el Canal de Isabel II.
En concreto, desde el Ministerio se indicó que el ‘número dos’ de Interior conocía al hermano del expresidente madrileño de su etapa de alcalde de Córdoba, ya que Pablo González era directivo de Mercasa hasta su detención.

Mostrar comentarios