INVESTIDURA. CC ANALIZARÁ EL TIPO DE ACUERDO QUE ALCANCEN EL PP Y C`S ANTES DE DECIDIR EL SENTIDO DE SU VOTO

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas aseguró este jueves que analizará el acuerdo que alcancen el PP y Ciudadanos antes de decidir el sentido de su voto en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, la diputada canaria subrayó que Rajoy no puede pretender contar el respaldo de su formación si antes no abre un proceso negociador al respecto.
Esto le sirvió para aseverar que Coalición Canaria ha dejado claro, “por activa y por pasiva”, que no va a decidir el sentido de su voto en la investidura de Rajoy hasta analizar el tipo de acuerdo que alcanzan el PP y C`s.
Oramas afirmó que antes de tomar esta decisión estudiará cómo ese acuerdo afecta a la LOMCE, la reforma laboral o al sistema de financiación autonómico, al tiempo que reclamó a Rajoy un “compromiso público y transparente” con Canarias.
También dejó claro que Coalición Canarias no es necesario para la investidura, aunque sí “para el día después, para la gobernabilidad”.
Por último, respecto a cómo afectará la entrada del Partido Demòcrata Catàla (PDC) al funcionamiento del Grupo Mixto, Oramas aventuró que existirá la “paz y armonía” entre los integrantes del mismo.
Para dar fuerza a su argumento recordó que en el pasado han convivido en el mismo Bildu, UPN y UPyD, “que son políticamente opuestos”.
No obstante, pidió un cambio del reglamento del Congreso de los Diputados para crear un grupo de no adscritos que no colapse el funcionamiento del Grupo Mixto.

Mostrar comentarios