INVESTIDURA. EL PP ASUME CON ALEGRÍA COMEDIDA EL VIRAJE DEL PSOE

-Desea que pueda haber negociaciones con los socialistas tras la investidura. El Partido Popular expresó este lunes su alegría por la decisión del Comité Federal del PSOE, al aprobar por 139 votos favorables y 96 en contra la abstención en la previsible investidura de Mariano Rajoy. No obstante, la cúpula del partido entiende que deben seguir siendo “prudentes” y actuar con “rigor” a partir de este momento.
El propio Rajoy manifestó esta mañana en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que es “muy razonable” la decisión que tomó el PSOE y señaló que “con voluntad política” España tendrá “un gran futuro”.
Posteriormente, el líder de los populares presidió en Génova la reunión del Comité de Dirección, donde expresó que la XII Legislatura “puede ser una buena oportunidad para resolver algunos de los grandes retos de España”, tal y como escribió en su perfil oficial de Twitter tras el encuentro.
Fuentes del PP explicaron a Servimedia que la reunión semanal del partido fue bien, pero insistieron en que en este momento el PP es “prudente”, como viene siendo la tónica habitual. Asimismo, incidieron en que el partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, seguirá actuando con “rigor” por los asuntos a abordar en la nueva etapa que se abre tras la investidura.
Las fuentes consultadas consideran que las negociaciones con el PSOE, de haberlas, tendrán lugar después de que Rajoy consiga revalidar su título al frente de La Moncloa. Creen que esta será una legislatura de “corte colaborativo” y esperan que los partidos constitucionalistas se avengan a dialogar sobre los grandes retos que el país tiene que abordar.
Sobre la fecha en la que Rajoy podría someterse al debate de investidura, emplazan a la decisión que tome la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien tiene la competencia de fijar el día en el que se inicie el debate, en el caso de que el rey Felipe VI nombre un candidato. Algunas voces del partido apuntan a que la segunda votación podría celebrarse el domingo, aunque dicen que estarán conformes con la decisión que se adopte finalmente.

Mostrar comentarios