INVESTIDURA. GARZÓN CREE QUE RAJOY AMENAZARÁ "CADA SEMANA" AL PSOE Y A C´S CON NUEVAS ELECCIONES

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que una vez que sea investido presidente del Gobierno Mariano Rajoy amenazará "cada semana" al PSOE y a Ciudadanos con nuevas elecciones para que accedan a sus decisiones y en la práctica no rectificar ninguna de sus medidas.
En rueda de prensa tras escuchar la exposición de Rajoy en el debate de investidura, Garzón expresó su sensación de que el PP sigue "instalado en un mundo que no es el que pisamos la mayoría de los españoles" porque es el partido que más ha recortado servicios públicos y se permite "el lujo" de erigirse como su defensor.
Cree que Rajoy "no se ha movido" desde su intento de investidura de agosto y "se ha sentado a esperar que ocurrieran cosas", como las "maniobras" de Susana Díaz, Felipe González y la élite económica para "descabezar" a la anterior dirección del PSOE y "facilitar" su reelección.
Considera "radicalmente falso" que haya un cambio de actitud en Rajoy y ve más bien un intento de justificar la "rendición incondicional" del PSOE y de Ciudadanos dejando muy claro que no va a dar marcha atrás en ninguna reforma fundamental de las aprobadas la pasada legislatura.
Dado que ni al PSOE ni a Ciudadanos les interesa unas elecciones en los próximos meses, se mostró convencido de que Rajoy "amenazará cada semana" con esa posibilidad para obligarles a ceder.

Mostrar comentarios