INVESTIDURA. IGLESIAS REMARCA QUE ES "UNA OBLIGACIÓN" BUSCAR UN GOBIERNO ALTERNATIVO Y QUE SÁNCHEZ "DEBE DECIDIRSE"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió este martes en que es "una obligación" que los partidos que van a votar que no a la investidura de Mariano Rajoy busquen un gobierno alternativo y cree que su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, "debe decidirse".
En declaraciones a los periodistas al entrar en la reunión del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, tres horas antes del inicio del debate de investidura al que se someterá Rajoy, Iglesias estableció que "es una consecuencia evidente del fracaso previsible" de Rajoy "que las fuerzas políticas que vamos a votar que no estamos obligados a buscar una alternativa".
Según constató, "no buscarla sería apostar directamente por unas terceras elecciones", por lo que Sánchez, a quien elogió haber mantenido su no a Rajoy pese a las presiones externas e internas, "se debe decidir". En esta línea, le conminó a que "si no quiere repetición de elecciones está obligado a buscar una alternativa" y, si no quiere buscarla, explicar a los españoles que apuesta por dichas elecciones.
Iglesias enmarcó las declaraciones de hoy del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtiendo de que si uno no puede gobernar tiene que dejar que otro lo haga, dentro del "debate que amenaza convertirse en guerra" dentro del PSOE entre los sectores que "siguen la línea" del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, y los que no quieren dejar gobernar al PP, que espera que "se impongan", porque a su juicio representan mejor lo que opinan los militantes socialistas.
Finalmente, sobre el hecho de que Sánchez haya negado haber hablado con él del posible gobierno alternativo, Iglesias preguntó si es concebible, siquiera como hipótesis, que si el líder del primer partido que va a votar que no a Rajoy hable con el líder del segundo, "no hablen del escenario posterior al fracaso de la investidura".

Mostrar comentarios