INVESTIDURA. MAROTO (PP) PIDE DAR “ALGO MÁS” QUE UN 'SÍ' A C’S PARA QUE “ESTO ARRANQUE DE UNA VEZ”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, reclamó este miércoles a su partido que dé “algo más” que un 'sí' a las condiciones impuestas por Ciudadanos para empezar a negociar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el objetivo de que “esto arranque de una vez”.
Así se pronunció Maroto en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que decidirá si acepta las condiciones impuestas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para negociar la investidura de Rajoy.
Maroto subrayó la importancia de dar “algo más que un simple sí” a la formación naranja, ya que, a su juicio, debe quedar patente la “intensidad” y las “ganas” con las que los populares desean que se alcance un acuerdo.
“No se trata de sí o no, sino de algo más que un sí. Hay que poner sobre la mesa algo más que las condiciones de Ciudadanos, que, sin duda, están muy bien”, sentenció.
Maroto comentó que es el momento de hablar de temas que “están en la calle”, como la educación, los asuntos sociales o la conciliación.
Del mismo modo, fue tajante a la hora de manifestar la necesidad de que se fije una fecha de investidura. “Cuanto antes, mejor”, dijo.
También afirmó que para llevar a cabo algunas de las condiciones de Ciudadanos es “imprescindible” contar con el concurso del PSOE.
Por último, Maroto dijo que se apunta “al carro de que esto arranque de una vez, porque son muchos meses con esto parado”.

Mostrar comentarios