INVESTIDURA. EL PP DICE QUE NO HAY “NINGÚN MOTIVO PARA LA RUPTURA” DE LAS NEGOCIACIONES CON CIUDADANOS

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y diputado del PP, José Luis Ayllón, aseguró esta tarde que no hay “ningún motivo para la ruptura” de las negociaciones con Ciudadanos para la investidura, después de que este partido expresara esta tarde su “preocupación” por la falta de cesión de los populares en cuestiones como la reforma del CGPJ, el Senado o las diputaciones.
En este sentido, Ayllón compareció en el Congreso después de que lo hiciera el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, quien, según reconoció el propio secretario de Estado, no avisó al PP de que iba a hacer esta rueda de prensa.
En este sentido, Ayllón señaló que, a pesar de las quejas del representante de Ciudadanos, “no hay ningún motivo para la ruptura” de las negociaciones para la investidura, sino razones “para seguir trabajando, porque estamos trabajando por nuestro país”.
El secretario de Estado lanzó un “mensaje de tranquilidad”, puesto que “vamos por el buen camino”, al tiempo que añadió que “el PP no está preocupado, lo que está es ocupado es en acercar posturas” con la formación naranja.
“SOLVENCIA JURÍDICA”
Respecto a las quejas del partido de Albert Rivera por la falta de cesiones de los populares en Justicia, Senado o diputaciones, Ayllón dijo que en toda negociación hay una fase de “aproximación” y que el partido del Gobierno se ha comprometido a entregar este jueves documentos sobre cómo incorporar las ideas de Ciudadanos en los puntos en los que hay diferencias.
Añadió, en este sentido, que las negociaciones deben afrontarse “con seriedad política, pero también con solvencia jurídica”, en referencia a cómo aplicar lo que plantea la formación naranja en cuestiones como la reforma del Senado. Destacó que esto es necesario porque los populares negocian para lograr un texto que pueda ser “cumplido”.
Asimismo, Ayllón se refirió a que en los aspectos en los que hay “mayor distancia” entre los partidos, como las diputaciones, el PP buscará fórmulas que permitan mantener el servicio que hacen estas instituciones y compaginarlo con el deseo de Ciudadanos de aligerar la Administración.

Mostrar comentarios