INVESTIDURA. EL PP CRITICA QUE LAS PREGUNTAS QUE SÁNCHEZ FORMULARÁ A RAJOY NO AYUDAN A LA GOBERNABILIDAD

El Partido Popular criticó este lunes que las preguntas que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto formular mañana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no hacen referencia a lo que realmente preocupa a los ciudadanos, que es la construcción de un Gobierno en España.
Así lo expresaron a Servimedia fuentes del PP, después de que fuentes socialistas explicaran que Sánchez irá a la reunión con Rajoy para preguntarle si rechazará la encomienda del Rey, si ya tiene un plazo fijado para someterse a la investidura o si está abierto a alcanzar acuerdos con los nacionalistas.
El líder de los socialistas también querrá saber si Rajoy comparecerá en el Congreso si resulta firme el procesamiento del PP por el supuesto borrado de datos informáticos de Luis Bárcenas y preguntará a Rajoy si está dispuesto a facilitar la creación de una comisión sobre el ‘caso Jorge Fernández Díaz’.
“Ninguna de las preguntas del PSOE hace referencia a lo que le preocupa a los ciudadanos españoles, a lo verdaderamente importante: la gobernabilidad de España, la construcción de un Gobierno”, dijeron las fuentes del PP consultadas, para agregar que estas preguntas competen al “ejercicio de la oposición”. En este sentido, avisaron de que para que haya oposición primero ha de formarse Gobierno.
El jefe del Ejecutivo en funciones se ha citado con el secretario general del PSOE este martes a las 11.30 horas en la Cámara Baja, y al día siguiente despachará con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Rajoy se comprometió, tras recibir el encargo del Monarca, a “redoblar esfuerzos” para intentar recabar en un tiempo “razonable” los apoyos necesarios para formar cuanto antes un Gobierno estable. A lo largo de los últimos días, diferentes dirigentes del partido han solicitado al PSOE y a Ciudadanos que asuman su parte de "responsabilidad" para evitar unas terceras elecciones.

Mostrar comentarios