INVESTIDURA. SÁNCHEZ SE VANAGLORIA DE QUE EN LAS LISTAS DEL PSOE NO HAY IMPUTADOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se vanaglorió este miércoles, a través de Twitter, de que en las listas de su partido no hay imputados, comentario que lanzó en medio del debate sobre la situación del diputado del PP Óscar Clavell, al que un juzgado investiga por prevaricación como exalcalde de Vall d'Uixó (Castellón).
La situación de este parlamentario se ha colado en las negociaciones de investidura entre PP y Ciudadanos, aunque finalmente ambos partidos parecen coincidir en que Clavell no está investigado por “corrupción política”, en el sentido de que no se examina si se apropió de dinero público o cobró comisiones.
En concreto, este diputado está siendo investigado por prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales. Las irregularidades habrían sido cometidas cuando este miembro del PP ejercía provisionalmente de alcalde en Vall d'Uixó.
En este contexto, Sánchez envió, hacia las 15,30 de este miércoles, el siguiente tuit: “No incluimos imputados en listas. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden”.
El líder socialista incluye en el mismo mensaje una referencia a que la firma de este acuerdo con Transparencia Internacional, en noviembre de 2014, convirtió al PSOE en el “primer partido político” en España en suscribir un convenio de estas características.
Tras rubricar este acuerdo hace dos años, el PSOE dijo que esta medida demostraba su “clara y firme voluntad de convertirnos en el partido más transparente de España”, al tiempo que instó al PP a hacer lo mismo.

Mostrar comentarios