INVESTIDURA. CASADO ESPERA QUE SE SUCEDAN ESTA SEMANA “BUENAS NOTICIAS” TRAS LA “RESPONSABLE” ABSTENCIÓN DEL PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, vio este lunes en el marco del Fórum Europa “razonable y responsable” la postura del Comité Federal del PSOE de abstenerse en una segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y aseguró que la acogen “con prudencia y con humildad” a la espera ahora de que se reúna el Grupo Parlamentario Socialista.
Casado se expresó en estos términos a la salida del citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que participó este lunes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que fue su primera aparición pública tras la decisión este domingo del Comité Federal.
“Como ha dicho el presidente de Gobierno, es una decisión muy razonable y esperamos que esta semana haya buenas noticias”, afirmó Casado, que se remitió a las palabras de Rajoy en el citado encuentro en el que presentó al coordinador general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol.
El jefe del Ejecutivo celebró la abstención del PSOE y dijo que se trata de una decisión “muy razonable” y avanzó que valorará en el Parlamento la decisión tomada ayer por el máximo órgano del PSOE entre congresos.
Al ser preguntado de manera insistente por los medios de comunicación sobre la fecha de la investidura, cuya segunda votación podría ser o sábado o domingo, Casado contestó que “afortunadamente esta semana estarán todas las soluciones a estas preguntas”, después de que mañana martes finalice la ronda de consultas con el Rey con la visita a Zarzuela de Rajoy a las 15.30 horas.
Sin embargo, apuntó que toman la decisión del PSOE “con prudencia y con humildad” a la espera ahora de que se reúna el Grupo Parlamentario Socialista para valorar la decisión del Comité Federal y solventar el hecho de que algunos diputados socialistas continúen defendiendo el ‘no’ a Rajoy.
Preguntado sobre si se ve como ministro del nuevo Gobierno de Rajoy, contestó "no" con una sonrisa.
“ILUSIONADOS” POR LA NUEVA LEGISLATURA
Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, explicó que los españoles estaban pidiendo una respuesta al bloqueo político existente. “Hoy estamos más cerca de ese fin del bloqueo” e “ilusionados porque pueda arrancar esta legislatura”.
Abogó por que en esta legislatura las fuerzas políticas constitucionalistas puedan llegar a “grandes acuerdos” y se adopten decisiones de “consenso mayoritario” para dejar a un lado los “radicalismos” y los “extremismos”.
Definió a García Albiol como la “verdadera oposición” al independentismo de Cataluña y pidió a los “partidos mayoritarios” con representación en el Congreso de los Diputados actuar ante el “desafío” secesionista con la “ley, el diálogo y la democracia” en la mano.

Mostrar comentarios