INVESTIDURA. UPTA SUBRAYA QUE SI HAY TERCERAS ELECCIONES “DEBERÍAN MARCHARSE TODOS”

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, se muestra contundente y afirma que, ante una eventual repetición de elecciones generales en España, todos los políticos que hoy están “deberían marcharse”.
En una entrevista concedida a Servimedia, Abad señaló que “ya está bien de que los políticos se miren el ombligo” y se justifiquen “de puertas para adentro de la sede de sus partidos” y “no ante sus electores”.
“Si se tienen que repetir elecciones, y lo voy a decir con toda claridad, deberían marcharse todos los que están”, incidió Abad, tras afirmar que sería una demostración “de la poca eficacia y el poco pensamiento hacia los ciudadanos y por tanto no merecen estar representando a los ciudadanos”.
En su opinión, lo “lógico” es que los partidos se pongan de acuerdo porque “la política tiene que ser acordar para beneficiar a la gran mayoría”.
“Todos tienen que intentar ser flexibles para poder llegar a un acuerdo, y los que estamos todos los días negociando temas sabemos que la negociación es así y tenemos que perder un poco de nuestro legado para poder llegar al acuerdo”, sentenció.
Preguntado sobre si un gobierno formado por el PSOE, Podemos y otras fuerzas políticas de izquierdas sería estable, el secretario general de UPTA aseguró que “lo que es inestable es lo que tenemos hoy, porque crea desafección, y nos tiene hartos a todos los ciudadanos”.
Dicho esto, Abad añadió que si PP, Ciudadanos y el PNV son capaces de formar gobierno, “perfecto, adelante, lo que queremos es un gobierno” y que si el PSOE, Podemos y otras fuerzas son capaces de formar un gobierno estable, “adelante”. “A mí no me preocupa quién me gobierne, sino cómo me gobierne”, precisó.
Según dijo, desde el punto de vista de los autónomos, “hemos puesto a todo el mundo de acuerdo” y ha quedado plasmado en los diversos programas de los partidos y “sólo espero que sea como han pactado con nosotros” antes de las elecciones.

Mostrar comentarios