IU acusa a la alcaldesa del PP de Aguilar (Palencia) de retirar del Ayuntamiento la bandera del Orgullo

  • Izquierda Unida de Castilla y León ha asegurado que la alcaldesa de Aguilar de Campoo (Palencia) y diputada provincial por el Partido Popular, María José Ortega, ha ordenado retirar de uno de los balcones de la Casa Consistorial la bandera representativa del Orgullo LGTB, lo que han calificado de "grave insulto" a este colectivo.
EUROPA PRESS

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León y procurador de IU-Equo en las Cortes regionales, José Sarrión, ha criticado este hecho y ha preguntado "con qué cara se sentará mañana" la alcaldesa en el Pleno de la Diputación de Palencia, cuando se debata la moción en defensa del colectivo LGTB".

IUCyL considera un "grave insulto" a la comunidad LGTB la retirada de la bandera del Orgullo del balcón que da a las dependencias de IU en el Consistorio, así como una "provocación" que su retirada se realice el Día del Orgullo LGTB.

La bandera del orgullo, han explicado, fue instalada por Izquierda Unida en el balcón de su despacho municipal a última hora de la tarde de este martes, 27 de junio, con el propósito de que luciera durante toda la semana con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, 28 de junio, día en el que se festeja esta conmemoración, la Policía Municipal telefoneó al concejal de IU en dicho municipio, Alberto García Sánchez, para exigirle que retirara dicha bandera.

Tras la negativa por parte del concejal de IU, han relatado, operarios municipales han retirado la bandera mediante la utilización de un 'camión pluma'.

Izquierda Unida de Castilla y León e IU Palencia han reclamado a la alcaldesa que "dé explicaciones acerca de este lamentable acto", así como que "pida disculpas al colectivo LGTB y al resto de la ciudadanía por empañar un día de celebración de la diversidad con un acto de censura".

Mostrar comentarios