IU señala "deficiencias" en las instalaciones deportivas de Valdezorras por "falta de apoyo municipal

IU señala "deficiencias" en las instalaciones deportivas de Valdezorras por "falta de apoyo municipal
IU señala "deficiencias" en las instalaciones deportivas de Valdezorras por "falta de apoyo municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante una visita realizada a este barrio, Oliva ha comprobado de primera mano las "numerosas deficiencias" que esta instalación arrastra, así como el "creciente malestar" de sus usuarios ante la negativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla a asumir su responsabilidad y arreglar tales desperfectos.

La concejala de Izquierda Unida se ha reunido, en concreto, con los directivos del club Vistahermosa C.F, entidad que gestiona la instalación mediante concesión desde este verano, y éstos le han trasladado su indignación por la "falta de palabra" del Gobierno del PSOE que, según dicen, "no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos".

Entre otras cosas, el club reclama la reparación del sistema de agua caliente, que sigue estropeado a pesar de las bajas temperaturas que empiezan a registrarse en la ciudad; el arreglo de la bomba de agua de riego del campo; la reforma de los vestuarios, donde proliferan los azulejos y baldosas rotas; el cerramiento del recinto y aumento de la altura del muro exterior para evitar los robos y actos vandálicos que allí se suceden con frecuencia; y el adecentamiento de los accesos a este espacio público, ya que, cuando llueve, se convierten en un "auténtico lodazal".

"La estafa es aún mayor", según Oliva, si se tiene en cuenta que en el contrato de la concesión administrativa, el IMD se comprometía a resolver la mayoría de las demandas planteadas por el club Vistahermosa. "Y no sólo no se ha acometido ninguna de estas actuaciones, sino que nadie del Gobierno de Espadas se ha dignado aún a reunirse con los responsables de la entidad para tratar estos temas, pese a las continuas peticiones que se han cursado".

A juicio de la concejala de IU, "estas son las consecuencias" del modelo de gestión impuesto por el PSOE en las instalaciones básicas del IMD "sin consenso ni diálogo". "El Pleno aprobó, a propuesta de IU, abrir un proceso de negociación con las entidades deportivas para alcanzar un acuerdo global al respecto, pero el Gobierno de Espadas prefirió continuar la nefasta política del PP, desentendiéndose en la práctica de las necesidades de los clubes de base", ha denunciado Oliva, quien sostiene que "de aquellos polvos vienen estos lodos".

"FALTA DE APOYO MUNICIPAL"

"La falta de apoyo municipal a las entidades que gestionan las instalaciones de los barrios es cada día más evidente", ha enfatizado la edil de IU. Asimismo, Oliva deja claro que la situación del centro de Valdezorras no supone un "hecho aislado" y advierte de que éste "va camino de acabar como el de Aeropuerto Viejo", que en la actualidad se encuentra totalmente abandonado y en desuso. "El asunto es muy serio porque podríamos perder un espacio de convivencia y de cohesión social en torno al deporte de base que es fundamental para el Distrito Norte", ha apostillado.

Y es que, según ha remarcado la concejala de Izquierda Unida, la "exigua subvención" que el club Vistahermosa recibe por parte del IMD resulta "absolutamente insuficiente" para hacer frente a todos los gastos de luz, agua, seguros, personal y mantenimiento a los que le obliga el modelo de gestión de Espadas.

Por todo ello, Oliva ha exigido al Gobierno del PSOE que "cumpla de una vez los acuerdos de Pleno" y que "no deje morir" una instalación deportiva tan necesaria como la de Valdezorras, donde practican deporte cientos de niños y de chavales de ese barrio y de otros del entorno como Vistahermosa, Tarazona, El Gordillo y Aeropuerto Viejo.

Mostrar comentarios