IU cree que la prioridad del PSOE debe ser formar gobierno, en solitario o con otras fórmulas

IU cree que la prioridad del PSOE debe ser formar gobierno, en solitario o con otras fórmulas
IU cree que la prioridad del PSOE debe ser formar gobierno, en solitario o con otras fórmulas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han afirmado el responsable de Organización de IU, Ismael González, y la secretaria de Comunicación, Clara Alonso, en una rueda de prensa para valorar el resultado de las elecciones en Galicia y País Vasco.

Mientras en el seno de Podemos hay discrepancias sobre si apoyar o no un Gobierno del PSOE en solitario o exigir un Ejecutivo de coalición, González ha recordado que la posición de IU es que el PSOE tiene que "explorar todas las vías, desde la investidura en solitario a otras opciones", de manera que IU "ha dejado abiertas todas las puertas".

Según ha dicho, así se lo han dejado claro tanto al PSOE como a Podemos, su socio en Unidos Podemos, porque la prioridad es acabar con las políticas del PP, "que condenan a la emergencia social y a la miseria al pueblo español".

Alonso ha calificado el resultado del 25S en Galicia y País Vasco como "una mala noticia" porque "consolidan las políticas de derechas que significan más recortes, más precariedad, más paro y más exclusión social para la mayoría".

No obstante, también cree que los resultados En Marea y Elkarrekin Podemos consolidan la apuesta por la confluencia y confirman que la hoja de ruta por la que apostó la actual dirección de IU fue acertada. Tras el 25S habrá dos diputados de IU en Galicia y otros dos en el País Vasco.

Ahora, ha dicho, toca consolidar esa confluencia "más allá de lo electoral", centrándola en "la movilización social, en el connflicto, y en que realmente baje a las necesidades más urgentes de las familias trabajadoras".

Alonso ha aprovechado para anunciar que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, convaleciente tras una enfermedad, se reincorpora este martes a su trabajo en el Congreso.

Mostrar comentarios