Iborra: "Hemos dado un paso más para seguir creciendo el año que viene"

  • El futbolista del Sevilla FC Vicente Iborra consideró este miércoles que se debe "valorar en frío" lo que ha logrado el club andaluz este curso, en el que se ha dado "un paso más para seguir creciendo el año que viene" tras conseguir "los objetivos marcados", aunque reconoció que la candidatura hispalense en la lucha por LaLiga metió "más presión al equipo".
Iborra: "Hemos dado un paso más para seguir creciendo el año que viene"
Iborra: "Hemos dado un paso más para seguir creciendo el año que viene"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En Liga hemos conseguido un objetivo importante que hacía años que no se conseguía, en 'Champions' hemos pasado la fase de grupos, cosa que el año pasado no hicimos y en Copa fuimos eliminados ante el Madrid. Hay que valorar en frío lo que se ha conseguido y saber que hemos dado un paso más para, de cara al año que viene, seguir creciendo y conseguir objetivos más ambiciosos", señaló el capitán sevillista en declaraciones a SFC Radio.

Tras un gran inicio de curso en el que el conjunto andaluz cuajó la mejor primera vuelta de su historia, se habló de que los de Sampaoli podían ser candidatos al título liguero, algo que el valenciano reconoce que no "vino bien" al grupo. "Cuando faltaba aún una vuelta se hablaba de que podíamos ganar la Liga. Fue añadir más presión al equipo, en vez de disfrutar. Creo que no nos vino bien, pero hay que sacar lo positivo, ojalá que nos veamos en una situación similar en poco tiempo y la podamos llevar de otra forma", comentó.

Y es que el club de Nervión sufrió una crisis de resultados a raíz de su eliminación en la Liga de Campeones a manos del Leicester City. "Teníamos una oportunidad de hacer historia y fue un palo. Éramos conscientes de que podíamos ser superiores en muchos aspectos al Leicester, de que hicimos méritos en la ida y en la vuelta, pero al final no fue así. Hay que aprender, trabajar y ojalá esto nos sirva de experiencia para poder vernos en octavos de final pronto y afrontarlo de otra manera", deseó Iborra.

Pese a este duro traspié que sufrieron en marzo, el centrocampista se mostró positivo en referencia a "una temporada que no ha sido fácil", pero de la que la plantilla "ha salido adelante" y "ha conseguido los objetivos marcados". "Era difícil pensar que consiguiésemos los objetivos que hemos conseguido, con una plantilla nueva, un cuerpo técnico nuevo, una filosofía nueva", puntualizó sobre el proyecto encabezado por Jorge Sampaoli.

Por otra parte, también quiso el ex del Levante hacer autocrítica de la campaña del equipo blanquirrojo reconociendo que, pese a mantener otra vez la importante base de ser "regulares y fuertes en casa", los encuentros disputados lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, y especialmente "contra los equipos de arriba", fueron posiblemente la "asignatura pendiente" en la temporada sevillista.

En último lugar, el mediocentro destacó que su "mayor satisfacción" este curso fue llegar al último tramo de la temporada consiguiendo su "objetivo, que era jugar más de 40 partidos", en referencia a los 44 encuentros con los que cierra la campaña 2016/2017. "A partir de ahí, si llegan los goles mucho mejor", concluyó el mediocentro.

Mostrar comentarios