Iceta formaliza su candidatura a liderar el PSC

Iceta formaliza su candidatura a liderar el PSC
Iceta formaliza su candidatura a liderar el PSC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en que detalla el escrito con que ha comunicado formalmente su voluntad a aspirar a la reelección, algo que también ha hecho este mismo martes la vicesecretaria primera del partido y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

En el escrito, Iceta recuerda que fue elegido hace dos años, cuando el partido pasaba por una situación "extremadamente difícil" tras la marcha de varios dirigentes y militantes por el proceso soberanista.

Añade que aquella crisis interna que ponía en riesgo el proyecto socialista ha quedado atrás y el PSC ha recuperado su autoestima: "Pero aún estamos lejos de volver a situar el PSC en un lugar central de la política catalana".

Por ahora, Iceta y Parlon son los dos únicos nombres que se han postulado para dirigir la formación, y dispondrán hasta el 28 de septiembre para recoger los avales necesarios.

Según el reglamento, deberán lograr un 5% de firmas del conjunto de la militancia o un 20% de los miembros del Consell Nacional.

Mostrar comentarios