Iceta subraya la soberanía del PSC en su acuerdo con el PSOE

  • El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este martes la soberanía de los socialistas catalanes en el acuerdo de relación con el PSOE: "El PSC siempre hará lo que cree que tiene que hacer porque lo piensa el PSC".
Iceta subraya la soberanía del PSC en su acuerdo con el PSOE
Iceta subraya la soberanía del PSC en su acuerdo con el PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a 8tv recogidas por Europa Press, ha sostenido que con el nuevo acuerdo con el PSOE se obligan a hablar antes de la toma de decisiones, pero que si en algún momento no hay acuerdo "prevalece el PSC".

Ha afirmado que no tiene una voluntad de desmarcarse del PSOE y que por ello se ha creado un organismo bilateral para prevenir, evitar y resolver problemas, pero ha recordado que el PSC ha votado diferente cuando han sido primeros secretarios él mismo y su antecesor, Pere Navarro: "Las cosas como son".

Preguntado por las inhabilitaciones al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, ha asegurado que cuando el Ejecutivo catalán "se sitúa fuera de la ley, las consecuencias no son buenas", y ha sostenido que sin respeto al Estado de derecho no hay democracia.

También se ha referido al 'caso Pretoria' que se ha comenzado a juzgar esta semana, señalando que no es un caso de presunta financiación irregular de partidos y que tiene tranquilidad total por que algunos de los investigados militaran en el PSC, ya que el partido no tiene problemas de financiación irregular.

Ha asegurado que este proceso judicial no tiene nada que ver con el 'caso Palau', que "en parte sí se ha convertido en el 'caso Convergència", y ha recordado que el PSC no se ha refundado en un nuevo partido como sí ha hecho CDC.

Mostrar comentarios