Iglesias insinúa que Montoro falseó las cuentas como hizo "el partido hermano del PP" en Grecia

Iglesias insinúa que Montoro falseó las cuentas como hizo el partido hermano del PP en Grecia
Iglesias insinúa que Montoro falseó las cuentas como hizo el partido hermano del PP en Grecia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy, a quien ha afeado que, a su juicio, "celebre" y esté "encantadísimo" con que Grecia no pueda tomar decisiones políticas y se haya convertido en un protectorado, lo que supone "una humillación para el espíritu europeo".

"La cosa tiene narices, como consecuencia de la gestión de su partido hermano, Nueva Democracia, donde Lucas Papademos, como al parecer hizo Montoro también, falseaba la contabilidad, resulta que convierten a un país de la UE en un protectorado y que no tiene capacidad de tomar decisiones políticas, y usted lo celebra", ha afeado Iglesias a Rajoy.

En este sentido, le ha reprochado que "presuma" y "saque pecho" diciendo que en Europa hay que hacer lo que diga Alemania o de lo contrario España se podría convertir en un protectorado, algo "incompatible con ser demócrata y con defender la soberanía".

LA LACRA DE LA DESIGUALDAD

Asimismo, Iglesias ha dicho ver "muy difícil" que se puedan plantear razones para ser optimistas respecto a la situación de la economía española al encabezar las estadísticas europeas en desigualdad, tras las que "hay gente que no llega a fin de mes, niños que sufren pobreza, que tienen problemas de alimentación y jóvenes que se tienen que marchar fuera".

"No diga que España va bien, España son los españoles, no la tranquilidad de los inversores ni de sus socios europeos", ha espetado Iglesias al aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios