Iglesias dice que Podemos no puede ser ni "errejonista" ni "pablista"

EUROPA PRESS

"Las corrientes pueden ser invitación al debate pero no pueden ser partidos dentro del partido. Eso no sólo haría que nos pareciésemos a los viejos partidos, sino que inhabilitaría nuestro instrumento político", ha apuntado.

Sobre las voces contrarias a la unión de Podemos con Izquierda Unida, ha afirmado que no está de acuerdo con estas críticas ya que si no hubiesen ido juntos como Unidos Podemos en las pasadas elecciones "el resultado hubiera sido peor". "La sensación es que perdemos credibilidad cuando tratamos de presentarnos como moderados en las formas", ha argumentado.

Así, Iglesias ha explicado que el problema fue que presentaron un programa socialdemócrata y no dieron "miedo" al electorado por parecer "moderados". "Con intentar parecer lo que no somos, con no dar miedo, me temo que ni conseguimos traer a los que faltan y, por desgracia, se nos van los que están", ha dicho.

MENSAJES A SÁNCHEZ

Por otro lado, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, un debate donde puedan llegar a un pacto de gobierno en el que el dirigente socialista reconozca la soberanía de naciones, asumiendo la "plurinacionalidad" de España.

"¿Están dispuestos a asumir una unidad electoral y que España es plurinacional?", preguntaba Iglesias al PSOE en la clausura de la Universidad de Podemos celebrada este fin de semana en Madrid.

Además, le ha dicho al PSOE que si está dispuesto a gobernar con Podemos, tiene que decirle a Europa "que hace falta una Europa social" y que no están de acuerdo "con las políticas de la Troika" y esto, según ha explicado, "se combate con políticas económicas" y "haciéndole frente".

"Es el debate que tenemos que tener y en función de eso decidir los pasos en los próximos días", ha añadido. En cualquier caso, ha admitido que tiene "muchas dudas" sobre si será posible llegar a un acuerdo sin que eso les "desangre".

Mostrar comentarios