Iglesias dice que los comunistas son bienvenidos pero reafirma el corte socialdemócrata de Unidos Podemos

Iglesias dice que los comunistas son bienvenidos pero reafirma el corte socialdemócrata de Unidos Podemos
Iglesias dice que los comunistas son bienvenidos pero reafirma el corte socialdemócrata de Unidos Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la campaña que ha lanzado el Partido Comunista de España (PCE) en las redes sociales para reivindicar su carácter comunista, después de que Iglesias afirmara ayer que la coalición en la que también se incluye IU --y por lo tanto el PCE-- está llamada a ocupar el nuevo espacio de la socialdemocracia.

"Me parece muy bien. Todos los colores e identidades son bienvenidas en el proyecto político de cambio. Pero nuestro programa de gobierno es el que es, y si hay alguna etiqueta que sirva para definirlo, es la de un programa progresista de corte socialdemócrata", ha enfatizado.

Así, ha reafirmado que él se siente "cómodo" con esa etiqueta y, además, que todas las fuerzas que concurren dentro de Unidos Podemos comparten ese "programa socialdemócrata". "En España es necesario ocupar un nuevo espacio que definiría como cuarta socialdemocracia, que tiene que ver con el abandono por parte de algunos de la defensa de los derechos sociales", ha apostillado.

En cuanto a su aspiración de convencer al PSOE para que forme un gobierno de coalición progresista con Unidos Podemos, que evite que el PP siga gobernando, Iglesias ha insistido en tender la mano a los socialistas y ha lamentado que la formación de Pedro Sánchez se "equivoca de adversario" al criticarles. "El adversario debe ser el PP", ha señalado.

SIN "LÍNEAS ROJAS" PARA NEGOCIAR CON EL PSOE

Asimismo, ha asegurado que acudirá a las negociaciones tras las elecciones del 26 de junio con la misma disposición que en diciembre de "dialogar sobre cualquier cuestión", es decir, sin "líneas rojas", ni siquiera la consulta que su formación defiende como solución al problema territorial en Cataluña.

"No vamos a plantear ninguna línea roja", ha reafirmado, para añadir, no obstante, que siguen defendiendo la consulta como la mejor solución. "Pero si el PSOE tiene una mejor, la discutiremos", ha asegurado, al tiempo que ha manifestado que duda mucho de que esa cuestión pueda representar un obstáculo en las negociaciones.

Mostrar comentarios