Iglesias regaña a los diputados del PP por su "tono arrogante" y sus "formas indignas del decoro"

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado en el Congreso la actitud de los diputados del Grupo Popular en el debate de la moción de censura y les ha acusado de mantener unas "formas indignas del decoro" y un "tono arrogante".
Iglesias regaña a los diputados del PP por su "tono arrogante" y sus "formas indignas del decoro"
Iglesias regaña a los diputados del PP por su "tono arrogante" y sus "formas indignas del decoro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 'reprimenda' no ha tenido lugar cuando Iglesias debatía con el PP, sino con el portavoz socialista, José Luis Ábalos. "Hoy el PP no va a salir contento de aquí --estaba diciendo en la tribuna, lo que desató una nueva ola de rumores en la bancada del Grupo Popular--. Ni contento, ni con educación, ni buenas formas".

Según Iglesias, el PP ha criticado otras veces a los representantes de Podemos por su vestimenta y en cambio los diputados del Grupo Popular mantienen en el hemiciclo "unas formas que son indignas, no ya del decoro parlamentario, sino del respeto a la ciudadanos".

"Que ustedes sean diputados del partido más corrupto de la historia de este país y que mantengan ese tono arrogante, chulesco, con risas y con insultos, les aseguro que ofenden a muchos ciudadanos españoles --ha señalado--. Y les recomiendo simplemente que guarden un poquito más las formas por decoro hacia la democracia".

TOQUE DE ATENCIÓN A CELIA VILLALOBOS

En la primera jornada del debate de la moción de censura, la presidenta del Congreso, Ana Pastor llamó la atención a los diputados del PP en una veintena de ocasiones y este miércoles ha llegado a dar un aviso específico a la exministra Celia Villalobos.

"Señora Villalobos, por favor, se le oye lo que dice usted aquí, imagínese en el resto --ha clamado Ana Pastor--. Les ruego silencio, espero que no tener que llamar la atención a ninguna de sus señorías".

Pablo Iglesias, que estaba en la tribuna en ese momento, agradeció el gesto: "Cómo habrá tenido que ser lo que ha dicho Celia Villalobos para que le llame la atención la presidenta de la Cámara", ha comentado, con media sonrisa.

Pero la presidenta del Congreso le ha pedido no ejercer de comentarista: "Señor Iglesias, utilice la tribuna como orador", ha apostillado.

Mostrar comentarios