Irene Montero rechaza la gestación subrogada pero admite que en Podemos "hay debate"

  • La portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos, Irene Montero, ha rechazado este lunes 26 de junio la práctica de la gestación subrogada, pero ha admitido que en Podemos hay "diferentes opiniones al respecto" y se está "debatiendo".
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Montero ha calificado la gestación subrogada como una "mercantilización del cuerpo de la mujer". No obstante, ha explicado que su opinión no resta que en la 'formación morada' se esté debatiendo.

Por otro lado, Montero ha dicho que Unidos Podemos rechazará la propuesta de ley sobre la gestación subrogada que este martes 27 de junio presentará Ciudadanos en el Congreso. "El área de Igualdad está estudiando el texto que presentará Ciudadanos, pero nosotros votaremos en contra de esa propuesta", ha añadido la diputada de Podemos.

Ciudadanos presentará el martes en el Congreso una proposición de ley de gestación subrogada que será "altruista y garantista", no remunerada y regulada por el Estado.

En esta ley, la 'formación naranja' plantea una edad mínima para las madres gestantes de 25 años y que los adoptantes tengan que ser españoles o residentes españoles. Así, Rivera señaló la necesidad de esta ley e instó al resto de partidos a "ser valientes" en lugar de "mirar hacia otro lado o prohibirlo todo", como hacen los viejos partidos, para evitar la aparición de "mafías".Irene Montero rechaza la maternidad subrogada pero admite que en Podemos "hay debate"

Mostrar comentarios