Irene Montero prefiere un PSOE "dispuesto a estar del lado de la gente" y con el que poder gobernar

  • La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que le gustaría que del próximo Congreso del PSOE saliera un partido "dispuesto a estar del lado de la gente y no del plan restaurador de las élites". "Preferimos un PSOE con el que pudiéramos gobernar", ha añadido.
Irene Montero prefiere un PSOE "dispuesto a estar del lado de la gente" y con el que poder gobernar
Irene Montero prefiere un PSOE "dispuesto a estar del lado de la gente" y con el que poder gobernar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Montero ha asegurado que la formación 'morada' demostró, "cuando fue posible", que estaba dispuesta a formar Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez, aunque finalmente no llegaran a un acuerdo.

Así, ha lamentado que el PSOE no haya elegido "el camino de las políticas del cambio" y sino "formar parte del bloque de la triple alianza" que, a su juicio, componen el PP, Ciudadanos y los propios socialistas. "Parece que han elegido ser un sostén del ministerio de maquillaje social del PP", ha espetado.

"ALGUNOS QUERÍAN QUE SALIÉRAMOS ROTOS, PERO PODEMOS SIGUE VIVO"

Por otro lado, la dirigente 'morada' ha valorado la situación de Podemos después de la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, que ha definido como una muestra de "dignidad y humildad". "Algunos querían que saliéramos rotos, pero Podemos sigue vivo", ha avisado.

"Creo que hay hombres muy poderosos que deseaban que Vistalegre fuera un proceso de confrontación. Llevaban preconizando nuestra ruptura tiempo, y volvemos a demostrar que podemos debatir. Es verdad que hemos tenido procesos de debate intenso, intenso de más muchas veces, pero ha sido una muestra de dignidad de nuestra militancia", ha explicado.

En este sentido, Montero cree que "hay cosas que mejorar" en como hacer los debates, pero ha recalcado que "Podemos sigue vivo y como única alternativa a la triple alianza".

ELOGIA LA EXCELENTE LABOR DE ERREJÓN COMO PORTAVOZ

Preguntada sobre si los vencedores han sido generosos con el sector del ex secretario político, Iñigo Errejón, Montero ha dicho que han sido generosos "con los mandatos que las bases" les han hecho. "La composición del Consejo Ciudadano, que ya era plural, ahora además se ha constatado", ha explicado.

Precisamente, la responsable de Podemos ha elogiado la "excelente labor" que Errejón desempeñó como portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, cargo que ahora ocupa Montero. "Tengo mucho que aprender de cómo se siguen los procedimientos. Máxima humildad y a trabajar en equipo", ha remachado.

Mostrar comentarios