Izquierda Abierta pide un debate monográfico en IU sobre la entrada en En Comú

  • Izquierda Abierta (IzAb), el partido que lidera Gaspar Llamazares dentro de Izquierda Unida, ha pedido un debate monográfico en IU para abordar la integración de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), la marca catalana de la federación, en el nuevo partido que heredará la coalición de En Comú Podem.
Izquierda Abierta pide un debate monográfico en IU sobre la entrada en En Comú
Izquierda Abierta pide un debate monográfico en IU sobre la entrada en En Comú
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ante la reunión que celebrará la Colegiada de IU (máximo órgano político) el próximo lunes, Izquierda Abierta ha enviado una carta a la dirección que encabeza Alberto Garzón para celebrar un debate monográfico en la Coordinadora Federal de IU sobre el papel de los militantes de la federación en el nuevo partido catalán y la participación de sus militantes.

"En Izquierda Abierta nos gustaría proponer la celebración de una debate monográfico sobre este asunto, en la Coordinadora Federal de IU, dado que el tema es de la suficiente envergadura como para abordarlo en profundidad y con toda la información pertinente", señalan.

Según indican, EUiA representa a IU en Cataluña y resulta que está siendo "parte muy activa" en la conformación del nuevo partido que liderarán Ada Colau y Xavier Domènech, por lo que pide conocer cuál es la posición de la Ejecutiva.

IzAb quiere aclarar también si el modelo catalán de integrar en un único partido a los socios de la coalición En Comú Podem v a ser "ejemplo" de eventuales procesos en otros territorios y de futuras alianzas.

"¿Se ha considerado qué ocurrirá si, ante temas significativos que afecten al conjunto del estado, hay divergencias notables entre los planteamientos de la nueva fuerza política e IU? --se pregunta--. ¿Contempla la posibilidad de una desavenencia política persistente y constante con la nueva fuerza y sus consecuencias?"

Mostrar comentarios