Izquierda Socialista PSOE Granada se desmarca del comunicado de la corriente andaluza apoyando "hoja de ruta" de Sánchez

EUROPA PRESS

En una nota este domingo, y al hilo de dicho comunicado, Izquierda Socialista PSOE Granada ha difundido una nota en la que manifiesta que "esos comunicados y reflexiones no representan ni son fruto de debates de IS en Andalucía", y "solo evidencian las posiciones de algunos grupos de militantes de Málaga, Córdoba y Huelva".

"Izquierda Socialista de Granada se desmarca de los mismos y manifestamos nuestro malestar por que un grupo minoritario de adscritos a la corriente en Andalucía, impongan, sin consulta alguna, tales declaraciones, sin discusión previa de los diferentes grupos provinciales", agrega el comunicado.

Además, desde Izquierda Socialista de Granada manifiestan su "apoyo al secretario general en la puesta en marcha de los acuerdos llevados a cabo por el último Comité Federal, donde quedaba clara la hoja de ruta acordada en los órganos de partido, así como las estrategias de pactos".

Añaden que "no compartimos la línea de actuación que se está llevando con la publicación de comunicados que contribuyen a generar más ruido mediático, haciendo mas público si cabe la posible ruptura o división en el seno del PSOE, algo que si bien algunos parecen que no tienen pudor en hacer no debe ser la excusa para nosotros llevar a cabo la misma estrategia".

"En el seno del partido existen órganos adecuados como el Comité Federal del PSOE, los Comités Directores de Andalucía y los provinciales donde Izquierda Socialista puede dejar patente su posición crítica siempre en el ámbito interno, y de puertas hacia dentro frente a la actitud que pudieran haber tenido muchos compañeros aireando en prensa las diferencias internas", añade la corriente granadina.

Concluye el comunicado que "Izquierda Socialista es una corriente de opinión cuyo objetivo es y debe ser su utilidad en la construcción de espacios de izquierda en el PSOE y en la política que desde el mismo llevemos a cabo creciendo y generando alianzas con la militancia desde la suma y no la resta". "Nuestro papel es el de impregnar al resto del partido de aspectos de claro matiz socialista y de izquierdas y no convertirnos en un simple grupo de presión a la busca y captura de puestos o cargos", zanja la corriente granadina.

Mostrar comentarios