'Jaén Merece Más' ve la manifestación de este sábado como un "punto de inflexión" en su petición de inversiones

  • La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' ha valorado como "un punto de inflexión" la manifestación celebrada este pasado sábado con la que miles de jiennenses --unas 5.000 según estimaciones de Policía Nacional recogidas por Europa Press-- salieron a la calle para reivindicar un mayor número de inversiones de las administraciones en Jaén capital y provincia.
'Jaén Merece Más' ve la manifestación de este sábado como un "punto de inflexión" en su petición de inversiones
'Jaén Merece Más' ve la manifestación de este sábado como un "punto de inflexión" en su petición de inversiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en una nota la plataforma, que, asimismo, ha pedido a los dirigentes políticos de todas las administraciones que recojan el "aval" que supone el "hecho histórico" de que miles de jiennenses hayan salido a la calle para exigir y materializar inversiones, infraestructuras, empleo, y que "se cumpla con las promesas pendientes" con la capital jiennense, así como su provincia.

Desde 'Jaén Merece Más' han hecho hincapié en que los políticos electos por Jaén, de todas las siglas, han de estar "contentos" de que el pueblo haya salido "en masa a la calle, en plena ola de calor a más de 40 grados y en un sábado de junio", porque ello supone "la fuerza y el aval que necesitan para defender ya a Jaén en las altas esferas donde se reparte el dinero y los proyectos".

"El protagonismo de la jornada está en el mérito de miles de jiennenses que han salido a la calle para que desde hoy haya un punto de inflexión para Jaén y este mensaje positivo para la ciudad han de entenderlo los políticos como una base muy importante para poner a Jaén donde le corresponde", han avanzado.

Asimismo, desde 'Jaén merece más', que aglutina a más de un centenar de colectivos de todo tipo, han querido agradecer "a los jiennenses, y se recalca que son ellos los protagonistas de la jornada por salir en un día, tan adverso climatológicamente hablando, para defender los tres lemas de la manifestación que eran 'Jaén merece más', 'basta ya del olvido histórico por parte de todas las administraciones' e 'inversiones y futuro para Jaén'.

Además, han destacado que ha sido una "manifestación blanca", en la que se ha demostrado que la ciudadanía "está harta de peleas políticas y donde se ha pedido exclusivamente por y para Jaén, donde se han olvidado ideologías y colores, y donde se ha demostrado que Jaén ha de estar por encima de cuestiones partidistas".

PP REMARCA QUE TRABAJA PARA "UN MEJOR FUTURO" DE JAÉN

En otro orden de cosas, el Partido Popular de Jaén ha remarcado en un comunicado al hilo de esta movilización que trabaja para que tanto la capital como la provincia jiennense tengan "un mejor futuro". En este sentido, para el PP, Jaén es una ciudad que tiene "oportunidades de futuro y un capital humano de primer nivel", por lo que hay que "aunar esfuerzos" para mejorar la sociedad jiennense.

Igualmente, la formación popular, tal y como ha indicado en una nota, ha recalcado que desde su experiencia de gobierno en diferentes niveles, siempre ha estado trabajando "con el fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía jiennense", recordando, además, que la ciudad de Jaén ha recibido más de 400 millones de euros del Gobierno de España, en los últimos cinco años.

De otro lado, el PP ha incidido en que la Junta de Andalucía tiene pendiente "muchas promesas incumplidas con Jaén como son la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia o la mejora de las infraestructuras educativas", así como que la inversión privada ha de ser "un eje fundamental de futuro" para la ciudad jiennense, por lo que las administraciones tienen "que articular los mecanismos legales necesarios para que Jaén tenga un atractivo inversor".

Mostrar comentarios