Javier Cabello: "Este es el camino a seguir, vamos a seguir creciendo"

  • El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Cabello, ha afirmado, al término del encuentro en el que su equipo ha caído ante el Real Madrid (1-2), que el de este sábado es "el camino a seguir" y ha asegurado que su equipo va a seguir "creciendo".
EUROPA PRESS

"Hoy ha sido una de los mejores encuentros esta temporada. Hemos dado un paso adelante, este es el camino a seguir. Poco a poco vamos sentando bases en cosas esenciales y seguiremos mejorando. Vamos a seguir creciendo. Sólo puedo decir que estoy muy orgulloso de mis jugadores. Algunos han terminado cojeando, han sabido pelear hasta el final. No es fácil y menos con la situación en la que llegamos al partido", indicó en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul, que ahora dejará paso a Gianni de Biasi, analizó el partido. "Nada más salir nos hemos llevado un mazazo aunque no nos hemos descompuesto. Logramos empatar aunque luego hemos vuelto a llevarnos otro mazazo. En la segunda parte es digno de elogiar la gran actitud y el coraje que hemos tenido. Hemos tenido esos dos palos, dos grandes oportunidades", señaló.

Pese a la derrota, Cabello cree que su equipo mejorará y pulirá los errores. "Creo que poco a poco mejoraremos todos los fallos de concentración que hemos tenido hoy, añadiendo trabajo. Hoy no era fácil tener confianza. Hay que tener en cuenta todos los detalles pero hoy jugábamos contra el campeón de Europa, un equipo con mucha calidad", añadió.

El técnico valenciano no quiso dar su opinión acerca de cuál hubiera sido un resultado justo en el choque. "Más que el partido, la verdadera injusticia para nosotros es este inicio de Liga. Ellos también han tenido sus ocasiones para marcar más goles en este encuentro. Hoy hemos roto una barrera que era la de marcar y generar ocasiones, aunque quizá sí es injusto la relación de ocasiones y de goles que hemos tenido", manifestó.

Cabello se quitó mérito a la hora de reconocer el buen partido de su equipo este sábado. "He insistido a los jugadores de que están haciendo un gran trabajo, lo están haciendo desde principios de temporada. Muchas veces es cuestión de rachas, no se puede personalizar. Hemos trabajado en el factor psicológico, clave en mi opinión. Hay que saber que estamos en una situación difícil y nos tenemos que sobreponer", concluyó.

Mostrar comentarios