Javier Fernández exige lealtad a los críticos del PSOE para que vuelva la unidad

Javier Fernández pide reflexión y lealtad al PSOE: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos"
Javier Fernández pide reflexión y lealtad al PSOE: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos"
EUROPA PRESS
P.Z.
P.Z.

El presidente de la Gestora del PSOE y presidente de Asturias, Javier Fernández, ha defendido este sábado que los meses que transcurrirán hasta el 39 Congreso del partido son necesarios para hacer una "reflexión" sobre el proyecto socialista y ha apelado a la lealtad de todos sus compañeros: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos".

Fernández ha abierto así la reunión del Comité Federal del PSOE que pondrá fecha al próximo cónclave en el que los socialistas elegirán a su nueva dirección, los días 17 y 18 de junio, con una intervención en la que no ha escatimado adjetivos para definir la "dura y áspera pugna política" que ha vivido y vive el partido.

[Te interesa leer: Patxi López podría anunciar de forma inminente su candidatura a liderar el PSOE] 

El también presidente de Asturias ha lamentado que los ciudadanos se alejen del PSOE por estos conflictos, por su "ombliguismo", y ha subrayado que lo quieren es que intenten "de verdad, no de manera impostada, sanar esa herida" que han creado "en la conciencia colectiva del partido".

Por eso, se ha dirigido a los futuros candidatos al 39 Congreso para pedirles "respeto entre ellos, a los procedimientos y al partido".Contra quienes se creen "los guardianes de las esencias" 

Fernández ha insistido en la lealtad, primero al partido, lo que supone "aceptar las decisiones que toman sus órganos de representación" de manera "demócratica". Así, ha vuelto a defender la abstención ante el PP pensando en el interés del país y ha sido muy duro contra quienes se han presentado como los "guardianes de las esencias" en esta crisis, presumiendo "pureza ideológica".

Pero tampoco ha ahorrado autocrítica al señalar que después de las elecciones del 26 de junio todos los dirigentes sabían "lo que había que hacer", es decir, dejar gobernar el PP, pero no cómo "ganar el congreso" después de tomar esa decisión.

A partir de aquí, se ha mostrado convencido de que el PSOE puede recuperar su fuerza, porque es "el único" partido que hoy tiene "un planteamiento alternativo a la derecha liberal, el nacionalismo identitario y el populismo".

Mostrar comentarios