Fernández sobre Susana Díaz: "No sé si se va a presentar, ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado"

  • El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, afirma que desconoce si Susana Díaz se va a presentar a las primarias para liderar el partido.

    Tiene previsto proponer en el Comité Federal de enero que el próximo Congreso Federal se celebre en junio.

Javier Fernández sobre una posible candidatura de Susana Díaz: "Ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado"
Javier Fernández sobre una posible candidatura de Susana Díaz: "Ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado"
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

El presidente de la Gestora del PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha señalado este miércoles que desconoce si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a presentarse o no a las primarias para liderar el partido.

"No sé si se va a presentar [al próximo Congreso Federal del PSOE]. Ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado", ha respondido a preguntas de los periodistas.

En una la rueda de prensa conjunta con el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, Fernández ha añadido que habla "con todo el mundo", incluida la presidenta andaluza. "Es difícil que haya algún presidente de comunidad autónoma socialista con el que no hable", ha remarcado al ser preguntado por si ha hablado recientemente con Díaz.

Respecto a la celebración del 39 Congreso federal, Javier Fernández ha reiterado su intención de que se celebre antes del verano como adelantó este martes durante su participación en los actos de aniversario de la Constitución. "Así lo propondré", ha dicho. El mes elegido es junio.

Javier Fernández no ha querido comentar una publicación de Mariano Rajoy en Twitter acompañada de una foto de ambos en el Congreso en la que decía: "Con mesura, diálogo y anteponiendo los intereses de los españoles, podemos lograr acuerdos que beneficien a todos #DíaDeLaConstitución. MR".Con mesura, diálogo y anteponiendo los intereses de los españoles, podemos lograr acuerdos que beneficien a todos #DíaDeLaConstitución. MR pic.twitter.com/a5LK0HYt3G— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) December 6, 2016

Javier Fernández se ha limitado a señalar una relación "institucional" y ha explicado que utiliza las redes sociales menos que Rajoy.

Mostrar comentarios