Javier Lambán (PSOE), sobre Podemos: "Nos quiere matar directamente"

EUROPA PRESS

Lambán, en un café de redacción de la Agencia EFE en el IAACC 'Pablo Serrano', ha considerado que "el PP no quiere pactar con el PSOE, quiere hundir al PSOE", y que "en este momento es implanteable" un pacto de PP y PSOE para el Gobierno de España, ya que conllevaría la "quiebra" de la confianza de los militantes y votantes del PSOE.

De Podemos ha dicho que "quiere matar directamente" al Partido Socialista y ha defendido que la formación que lidera Pedro Sánchez "representa la socialdemocracia de verdad, la de Willy Brandt, no la de Marx, Engels y Lenin", criticando así el "juego de político de las mil caras" de Pablo Iglesias.

Asimismo, Lambán ha indicado que desde el 20 de diciembre ningún político ha tenido "las manos tan libres" como Pedro Sánchez, recalcando que el PSOE es un partido que "fundamentalmente rema en la misma dirección". Ha dicho que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no hay que animarla a nada" y que el exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "ha sido siempre un espíritu libre".

Respecto a los resultados cosechados por Sánchez en las elecciones del 20 de diciembre, ha expresado que, años atrás, conseguir 90 escaños en el Congreso hubiera significado que este partido estaría "abierto en canal" pero en el contexto de hoy, el PSOE ocupa una "posición central" que le permitiría gobernar.

"NORMALIDAD DEMOCRÁTICA"

El jefe del Ejecutivo autonómico ha confiado en que los resultados de las elecciones generales del 26 de junio "se aproximen bastante a la normalidad democrática" y ha añadido que "vale de días históricos". Espera una "vuelta a la confianza en los partidos de sesgo moderado" para propiciar "un cambio político que una y no rompa".

Ha advertido de que la sociedad española "no soportaría otro proceso" como el vivido tras el 20 de diciembre, por la convocatoria de dos comicios seguidos.

El presidente aragonés ha continuado afirmando que Francia y Alemania han conseguido aplazar el cumplimiento de los objetivos de déficit y ha considerado que si un Gobierno de España del PSOE fuera a la UE "con fuerza" se podría conseguir.

Respecto a los ajustes a realizar, ha planteado que la opción socialdemócrata es aumentar los ingresos mediante una reforma fiscal, subrayando que cumplir el objetivo de déficit ampliando el plazo y reafirmar la mencionada reforma fiscal "es perfectamente compatible".

Por otra parte, ha expresado que mientras el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no pague el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), las comunidades autónomas estarán "tan intervenidas" que no tendrán "capacidad de respuesta".

En otro orden de cosas se ha mostrado dispuesto a alcanzar algún acuerdo concreto con el PP aragonés, aunque no de Gobierno porque están en "las antípodas", y ha pedido al portavoz parlamentario de este partido, Roberto Bermúdez de Castro, que "se tranquilice".

Mostrar comentarios