José Castro recuerda que Gameiro tiene "dos años de contrato" con el Sevilla

EUROPA PRESS

"Gameiro es un futbolista extraordinario que cuando estaba Bacca le tocaba salir del banquillo y hacer goles. Le quedan dos temporadas con nosotros y lo que queremos es renovarlo y siga con la velocidad y la implicación y que se quede muchos años en el Sevilla", subrayó el mandatario andaluz en 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

Sobre el nuevo entrenador del equipo hispalense, Jorge Sampaoli, aseguró que representa "un cambio total de forma de ver el fútbol". "Ya ha sido campeón con Chile y lo que queremos nosotros es seguir creciendo, es una apuesta arriesgada, pero nosotros somos así y si no hubiéramos sido arriesgados, no hubiéramos conseguido ningún título", añadió Castro.

El presidente del pentacampeón de la Europa League apuntó que el de Sampaoli es "otro sistema de juego con otra forma de ver el fútbol" y resaltó que una de las cosas que más le llamó la atención para elegirlo como técnico del banquillo hispalense eran "sus ganas enormes de triunfar en Europa".

"Tenemos una economía saneada y vamos a intentar hacer un buen equipo para tener esa plantilla ilusionante de cara a la 'Champions'. Tenemos que seguir en esta línea continuista", recalcó el mandatario acerca del gran desembolso que está realizando el Sevilla, con los fichajes del técnico, Jorge Correa, el 'Mudo' Vázquez, Pablo Sarabia y Matías Kranevitter.

En este sentido, Castro definió a Luciano Vietto, otro de los futuribles que suena para el equipo, como un "magnífico jugador" y confirmó que "es una de las opciones" para la delantera sevillista.

Por otro lado, el presidente del Sevilla alabó el gran trabajo de su director deportivo, Ramón Rodríguez, 'Monchi'. "Tiene un autonomía importante. Él es un miembro del comité ejecutivo, que se le escucha dentro de él porque se lo ha ganado y este presidente lo entiende como tal", manifestó.

Por ello, calificó su posible salida del club como "inesperada porque la implicación de él en el club no es solo profesional, sino de aficionado total". "Es verdad que Monchi tuvo esas 24 horas que se arrepintió, pero siguió trabajando igual para el club. Su salida hubiera sido, sin duda, más dura que la de Emery", confesó.

Del mismo modo, agradeció el trabajo realizado por el anterior técnico, Unai Emery, que se marchó al PSG. "Ha sido un magnífico trabajador el tiempo que ha estado con nosotros. Estábamos muy contentos con él, un entrenador que en los años que ha estado en Sevilla nos ha dado tres títulos. Tenía una cláusula en el contrato que por una cantidad determinada podía salir, la misma que tenía el Sevilla si hubiéramos decidido optar por despedirle. Ahora llega otra época", explicó.

Mostrar comentarios