Josep Piqué dice que Unidos Podemos "no debería solo preocupar a los empresarios sino a muchísima más gente"

EUROPA PRESS

El exministro de José María Aznar y actual consejero delegado de OHL Josep Piqué ha afirmado este jueves que Unidos Podemos "no debería solo preocupar a los empresarios sino a muchísima más gente".

Preguntado al respecto de si esta opción causa temor entre los responsables de empresas, antes de participar en un almuerzo de APD en Santiago, Piqué ha advertido de que "si solo inquietara a los empresarios" sería, a su juicio, "un problema".

"Creo que además de a los empresarios, una opción política que tiene como referentes países hermanos que pasan por muchísimas dificultades, que su opción es practicar una política económica contraria a la que exige nuestra pertenencia a la Unión Europea, no debería solo preocupar a los empresarios sino a muchísima más gente", ha resaltado.

A renglón seguido, cuestionado por cómo ve al Partido Popular ante el inicio de la campaña electoral, ha evitado pronunciarse, al alegar que hace nueve años que dejó la política. "Lo dejo para otro día", ha señalado.

DEMANDA "ESTABILIDAD"

Ante la cita con las urnas del próximo 26 de junio, ha llamado la atención sobre que desde "el punto de vista de la empresa siempre hay una demanda: estabilidad". "El mundo de la empresa necesita certidumbre, necesita seguridad, es muy difícil invertir en un marco incierto, en un marco de dudas y de inquietud", ha avisado.

Por ello, ha indicado que "lo que se le pide a los responsables políticos es que se pongan de acuerdo para hacer un gobierno duradero, un gobierno sostenible y estable que pueda ejecutar políticas con suficiente solidez". "Y a partir de ahí, los ciudadanos españoles van a decidir qué acuerdos o qué coaliciones se podrán producir", ha apuntado.

"EN LUGAR DE DOS, CUATRO"

Además, Piqué ha reflexionado sobre el "fenómeno nuevo" que ya se vio el 20D y ahora, según ha augurado, "se va a repetir": "y es que, por primera vez desde la Transición, en lugar de tener dos actores, básicos tenemos cuatro". "Y está por ver cómo se interrelacionan entre sí", ha apostillado.

El exministro ha opinado que "no deja de ser curioso que siempre ha habido dos espacios muy definidos, que por simplificar se les llamaría izquierda y derecha, que se han ido alternando en el poder, pero representados básicamente por una sola fuerza política", pero "ahora el gran debate" es otro.

"Ahora el gran debate o la gran pregunta o interrogante es: esos dos espacios siguen estando ahí, si vemos las encuestas prácticamente empatados, pero lo que está en juego o en discusión es la redistribución interna dentro de cada espacio entre no ya uno, sino dos fuerzas políticas", ha subrayado. "Esa probablemente es la mayor incógnita del 26", ha finalizado.

Mostrar comentarios