Juan José Cardona retira su candidatura para presidir el PP de Canarias

  • El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este viernes que retira su candidatura para presidir el PP de Canarias para no contribuir a la "crispación" que se ha instalado en el partido.
Juan José Cardona retira su candidatura para presidir el PP de Canarias
Juan José Cardona retira su candidatura para presidir el PP de Canarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una carta publicada en su perfil de Facebook, ha indicado que no quiere "poner en riesgo" la cohesión del partido, ya que en un proceso que era positivo por el contraste de ideas, ha derivado en "enfrentamientos personales" entre compañeros que en algunos casos han acabado en "debilitamiento" o "ruptura de" las relaciones personales, lo que en todos los casos "perjudica gravemente" al Partido Popular.

Cardona se ha mostrado convencido de que el enfrentamiento "no es el camino" para resolver la próxima presidencia del PP, y ha apelado a la unión y el consenso que pidió Mariano Rajoy en el último congreso nacional.

"De continuarlo nos adentraremos peligrosamente en la senda de las descalificaciones, recursos e impugnaciones que nos llevarían a dirimir esta confrontación electoral en instancias extramuros del partido que, de confirmarse, abrirían una brecha insalvable entre miembros de la organización política provocando daños irreparables para el futuro del Partido Popular en Canarias", avisa.

Asimismo, ha comentado que los afiliados les piden que aireen las diferencias "fuera de casa" y exigen un comportamiento "más responsable", que se piense más en el Partido Popular que en "planteamientos personales".

"No puedo, ni debo, en consecuencia, contribuir con mis actos a echar gasolina a un fuego que resultaría de difícil extinción. Tampoco debo participar directa o indirectamente en cuestionar la calidad democrática de mi partido pues sería incoherente con las responsabilidades orgánicas e institucionales que he tenido y sigo teniendo en representación del Partido Popular", apunta.

Cardona ha dicho que la situación es "especialmente dolorosa" en Gran Canaria, donde hay que hacer un buen trabajo en los próximos dos años para obtener los mejores resultados electorales en 2019, cerrando filas en torno a un "único proyecto".

Mostrar comentarios