Juanma Moreno, único precandidato al XV Congreso Autonómico del PP-A con 11.359 avales

  • El comité organizador del XV Congreso Autonómico del PP-A ha cerrado en la tarde de este martes el plazo de presentación de candidaturas para liderar el partido con una única presentada, la encabezada por el actual presidente, Juanma Moreno, que ha recibido 11.359 avales.
Juanma Moreno, único precandidato al XV Congreso Autonómico del PP-A con 11.359 avales
Juanma Moreno, único precandidato al XV Congreso Autonómico del PP-A con 11.359 avales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del comité y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado "la cohesión y la unidad del partido en todos estos años, la que demostramos en el último Congreso de Sevilla y la que se mantiene como una de nuestras principales fortalezas en Andalucía". Según ha informado el PP-A, Fernández-Pacheco ha manifestado que "el deseo de todos los que vamos a participar en este Congreso es que se convierta en el punto de partida para que el PP gane las próximas elecciones y Juanma Moreno, con el apoyo de una amplia mayoría de andaluces, llegue al Palacio de San Telmo".

Fernández-Pachecho ha querido resaltar que éste será el Congreso "más participativo de nuestra historia", pues se mantendrá el sistema de doble vuelta instaurado en el último Congreso Nacional.

Por primera vez en la historia todos los afiliados del PP-A podrán votar al precandidato a presidir el partido en las urnas que se instalarán los días 6 y 7 de marzo en todas las sedes, además de a los compromisarios que participarán en la segunda vuelta en el 15º Congreso los días 17, 18 y 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Fernández-Pacheco ha informado de que la candidatura de Juanma Moreno llegó acompañada por 11.359 avales, a pesar de que sólo son necesarios 90 para ser precandidato a presidir el PP-A.

Mostrar comentarios