Jueces para la Democracia rechaza verse con Podemos para la moción de censura

  • La asociación ha informado de que no va a mantener ninguna reunión "cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno". 

    Podemos había llegado incluso a incluir este encuentro en su agenda, aunque matizaba que la reunión todavía estaba "por confirmar". 

Jueces para la Democracia rechaza verse con Podemos para preparar la moción de censura contra Rajoy, por "neutralidad"
Jueces para la Democracia rechaza verse con Podemos para preparar la moción de censura contra Rajoy, por "neutralidad"
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha informado este viernes de que no va a mantener ninguna reunión con Podemos "cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno", porque como asociación judicial deben mantener su "neutralidad e independencia".

Así lo explican en un comunicado, firmado por su secretariado, después de que Iglesias anunciara este jueves, después de lanzar su oferta de moción de censura, que había hablado con el portavoz de JpD, Ignacio González Vega, con la intención de incluirle en su ronda de contactos con asociaciones y colectivos de la sociedad civil para preparar esta iniciativa.Previsto en la agenda 

Podemos había llegado incluso a incluir este encuentro en su agenda, aunque matizaba que la reunión con González, a la que tenía previsto acudir el propio Iglesias, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, y el dirigente y diputado Rafael Mayoral, todavía estaba "por confirmar".

Sin embargo, ese encuentro no se producirá, al menos si tiene algo que ver con la moción de censura, ya que la asociación no quiere implicarse en la preparación de una iniciativa contra el Gobierno, con el fin de mantener su neutralidad.

"Desde Jueces para la Democracia queremos informar de nuestra disposición a hablar con las diferentes formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales, como hemos hecho otras veces, a fin de poder exponer nuestras propuestas en materia de justicia", explican en su comunidad.

"Sin embargo, desde la neutralidad e independencia propia de una asociación judicial anunciamos que no acudiremos a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno", concluye el texto.

Podemos sí tiene previsto reunirse este viernes, en la primera ronda de contactos con colectivos de la sociedad civil, con los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y con el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Mostrar comentarios